Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid, ha conseguido este fin de semana que su actual equipo, el Newcastle inglés, ascienda de nuevo a la máxima competición inglesa, la Premier League. Tras su firma en marzo del año pasado no consiguió salvar al equipo de la segunda división, pero una temporada después ha conseguido ascender de nuevo.

Hace unos días estuvo en El Transistor de Onda Cero comentando cómo se sentía tras el ascenso. Habló también sobre su etapa en el club de la capital española, y dejó entrever que no se sintió muy valorado y no recibió un buen trato. En Inglaterra, asegura, que las cosas se hacen de otra manera y la gente es muy honrada. Sin embargo, sus palabras le van a dejar retratado después de un presunto fraude fiscal de su presidente.

En la mañana de este miércoles, el presidente del equipo que dirige Benítez, Lee Charnley, ha sido detenido en una redada como presunto participante de una evasión de impuestos en Francia y Reino Unido. Además, otro equipo de la Premier, el West Ham United, también está involucrado. Han sido desplegados 180 oficiales en varias zonas de la isla británica y en el país galo en busca de más personas que hayan participado.

Ha causado gran sorpresa en la ciudad, pues Lee, desde que llegó al club en 2014, nunca ha hablado ante los medios. Además, fuentes cercanas al presidente afirman que es una persona muy tímida y que pasa desapercibida.

Noticias relacionadas