La baja de Pepe por lesión tras un choque con Toni Kroos en el encuentro frente al Atlético de Madrid hace apenas dos semanas, parece haber sido más importante de lo esperado. Y es que el central portugués del Real Madrid es uno de los hombres talismán de la plantilla pese a su suplencia habitual durante la presente temporada en beneficio de Raphael Varane.

Sin Pepe sobre el terreno de juego, el equipo blanco no solventa de la mejor manera los problemas que causan los atacantes del Barcelona, y por ello, las últimas nueve veces que ha jugado sin el portugués, han el club madrileño no ha conseguido vencer. De la misma forma cabe recordar la expulsión injusta, otra más, que sufrió contra el conjunto catalán en los cuartos de final de la Champions League, donde el Real Madrid cayó eliminado en un nuevo robo firmado por los culés.

Por ello, y tras su baja en el Clásico del pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu, ya son nueve partidos en los que el conjunto madridista no consigue sacar la victoria contra el Barcelona. Con tres empates y seis derrotas, la defensa de la entidad de Chamartín se ve seriamente tocada cuando el portugués no se encuentra entre los dos centrales que intentan poner freno a los atacantes del equipo catalán.

El Madrid, concentrado para El Clásico by footbie.com

Noticias relacionadas