El Barcelona no quiere escuchar hablar de su día de Sant Jordi relacionado con el fútbol. Los aficionados más antiguos ya saben lo que es perder ante un equipo que a priori es inferior, como ocurrió con el Leeds en 1975. En las próximas horas se jugará un Clásico que se antoja como uno de los más importantes en los últimos años por la repercusión que tendrá en el posterior título de Liga.
La fiesta a veces se tuerce. Esos deben pensar lo más aférrimos al club tras las malas noticias en el día de la festividad de la Comunidad Autónoma de Cataluña tras los malos resultados cosechados por la entidad hasta la fecha. El último Clásico que se jugó en esta fecha fue favorable al Real Madrid con un resultado de 0-2 en el feudo culé en el año 2002. El actual entrenador del Madrid, Zinedine Zidane fue el autor de uno de los dos goles de ese partido, siendo McManaman el otro. Este último resultado en un Clásico entre los dos máximos rivales podría empeorar la situación del equipo de Luis Enrique que tras sufrir un duro varapalo en competición europea, intentarán resurgir en el estadio Santiago Bernabéu.
El conjunto madridista, sin embargo, guarda un gran recuerdo de los partidos que ha jugado en esa fecha. En 2003, el club blanco venció en Manchester con la exhibición de Ronaldo que puso en pie a todo Old Trafford. Y en 2013 logró el triunfo frente al Bayern en la ida de las semifinales con un gol de Benzema a pase de Coentrao. Los antecedentes ayudan a confiar en una victoria del lider de la tabla que podría dejar sentenciado el campeonato a falta de seis jornadas contando con el partido aplazado que le falta por disputar al Real Madrid frente al Celta.
Barcelona training session by footbie.com