El Madrid se ha vuelto a citar con la historia. El club blanco es el primer equipo capaz de clasificarse para siete semifinales de Champions de forma consecutiva. Desde la temporada 2010/2011 los merengues no faltan a su cita. Cristiano, Ramos, Marcelo, Pepe y Benzema se mantienen en el equipo desde el primero de aquellos encuentros.

La llegada de Mourinho puso punto y final a la crisis europea que sufría el club blanco. Después de muchos años sin pasar de octavos -hasta seis seguidos-, el entrenador portugués insufló la energía necesaria al equipo de entonces y rompió la barrera que había frenado al Madrid en años anteriores. Tras superar al Olympique de Lyon y al Tottenham, los de Chamartín llegaron a unas semis en las cuales fueron expulsados por el Barça -con polémica arbitral incluida-. Desde esa fecha y con el pase del martes, la entidad merengue ya ha alcanzado la cifra de siete semifinales seguidas.

Esa temporada en la que comenzó al racha, la plantilla madridista ya contaba con la presencia de Ramos, Marcelo, Ronaldo, Benzema y Pepe. Todos ellos, aunque con la excepción del último, están en un gran momento de forma y todo apunta a que podrán aumentar la cifra con la elástica blanca.

Recibimiento al autobús del Real Madrid antes del partido frente al Bayern by footbie.com

Noticias relacionadas