El Real Madrid se presentó en el Allianz Arena, Múnich Arena por eso de la prohibición de la UEFA a los patrocinios en los nombres de los estadios, con su once de gala. Zidane apostó por su alineación estándar con la BBC en la punta de ataque. El descarte de Lucas Vázquez en la convocatoria fue la única sorpresa de los blancos. Sí tuvo que innovar Ancelotti por causa de fuerza mayor. Horas antes del partido se dio a conocer que Lewandowski no estaría finalmente en el encuentro, por lo que Müller ocuparía el puesto del polaco en la alineación de un Bayern con tres españoles: Javi Martínez, Xabi Alonso y Thiago Alcántara. Las dos mejores plantillas de Europa se daban cita en la ida de la mejor eliminatoria que se puede ver actualmente en todo el panorama futbolístico. (Así vivimos el partido en directo)

La presión inicial del Bayern hacía sufrir, y mucho, a un Real Madrid que apenas disfrutaba de la pelota en los pies. Los blancos sí estaban bien plantados en defensa, no permitiendo a los de Ancelotti acercarse con peligro al área de Keylor Navas. Poco a poco el conjunto de Zidane se fue quitando el susto de encima y empezando a tocar con más fluidez. Kroos y Benzema eran los más activos, mientras que Bale estaba demasiado exigido en defensa. 

EL MADRID PERDONA, EL BAYERN MATA

La primera gran ocasión del partido iba a ser para el Real Madrid. Un buen centro de Kroos encuentra la cabeza de Benzema y el remate picado del francés se acaba estrellando en el larguero. Neuer tuvo la fortuna de su lado; primero con el palo y después al recoger mansamente en sus manos el rechace. Lo que perdonaron los blancos no lo haría después el Bayern. Vidal comenzaba a imponerse en el centro del campo. El chileno estaba por todas partes y se sumaba al ataque siempre con peligro, especialmente en los saques de esquina. Así, en el minuto 25, lograría adelantar en el marcador al equipo bávaro. Nacho pierde la marca y llega como un obús el mediocentro para empotrar a un Keylor Navas que bailaba sobre el fino alambre de la línea de meta. 

Benzema remata contra el Bayern

Fue un duro golpe para el Real Madrid el tanto de Vidal. Empezó a sentirse muy incómodo y abusaba de los centros laterales contra un Bayern que dominaba las áreas. Robben era un dolor constante para Marcelo y Kroos vio la primera amarilla del encuentro por frenar un contraataque del holandés. Justamente antes la tuvo Cristiano pero respondió bien Neuer para enviar a córner. El alemán era imbatible hasta el momento y se hacía gigante bajo palos. 

VIDAL, DE HÉROE A VILLANO

Cuando el partido se encaminaba sin sobresaltos al descanso, Rizzoli la lió. Tiro de Ribéry tras bailar en la frontal y Carvajal despeja con el pecho. Sin embargo el árbitro señaló penalti por una mano inexistente y que solo el italiano vio. Vidal, que estaba haciendo quizá el encuentro de su vida, se dispuso para pegar un golpe casi definitivo al Real Madrid desde la pena máxima. El chileno, que se emborrachó de balón, lanzó a las nubes el esférico para alivio de un conjunto blanco que necesitaba despertar tras el paso por vestuarios. 

EXHIBICIÓN DE CRISTIANO

Entró el Madrid de otra forma al duelo en la segunda mitad y muy pronto recogería sus frutos. Internada de Carvajal y pase a Cristiano Ronaldo para que el luso bata de primeras con un tiro cruzado a Neuer. El '7' cambió el partido en un abrir y cerrar de ojos. El Bayern necesitaba ir a por el segundo y Boateng y Javi Martínez sufrían a campo abierto. Un taconazo de un hiperactivo Carvajal era aprovechado por Modric para poner un gran centro y que Bale cabeceara con gran violencia. Pero cuando ya se cantaba el segundo de los de Zidane, apareció Neuer para hacer una parada inhumana. Otra gran mano del guardameta para salvar a su equipo. 

Cristiano celebra el gol con sus compañeros

El sufrimiento de Javi Martínez con Cristiano iba a provocar la expulsión del central en apenas dos minutos. El español veía la roja cuando se cumplía la hora de partido por frenar dos contraataques lanzados por el luso. Ni protestó el defensa que se sentía imponente ante la estrella madridista. El Real Madrid tenía por delante la oportunidad de asestar un golpe crucial a la eliminatoria. Antes de todo esto, Zidane ya había cambiado a un Bale que había ido de menos a más pero que estaba desfondado y tocado tras una gran aportación en defensa. Ancelotti por su parte se veía castigado a cambiar de planteamiento tras quedarse con diez el conjunto bávaro. Alaba pasó a ocupar el centro de la zaga, mientras que Bernat entró por Xabi Alonso para instalarse en la banda izquierda. 

Se volcó el actual campeón de Europa sobre el área de Neuer. El Madrid sin embargo chocaba una y otra vez ante el muro alemán. Un recital del portero que demostró su categoría con paradas de todo tipo. Especialmente destacables dos manos que sacó a Benzema y Cristiano cuando parecía imposible que alguien llegara a evitar el gol de los de Zidane. Se merecían más lo blancos que se sentían muy superiores al Bayern y a los que había sentado fenomenal la entrada al campo de Asensio

LA CAÍDA DEL MURO

En el minuto 77 llegaría el premio a la insistencia madridista. Centro sobresaliente de Asensio y Cristiano, quién si no, batía de nuevo a Neuer al primer toque aunque ahora con la suela de la bota. El mejor jugador del mundo apareció en Múnich para acercar a semifinales al Real Madrid. Brutal segunda mitad del portugués que no se conformaba y quería más. Poco después sirvió en bandeja el tercero a Marcelo, pero el tiro del brasileño se marchó lamiendo el palo. El Bayern, gracias en gran medida a su portero, se estaba salvando de una goleada en su propio campo. 

Buscó el Real Madrid lograr más renta para la vuelta hasta el final, aunque el 1-2 final es un gran resultado. De hecho Ramos lo hizo en el descuento de cabeza, pero el andaluz arrancó en fuera de juego antes de que Kroos botara la falta. Una lástima porque se mereció el campeón de Europa dejar sentenciada la eliminatoria. El Bayern sobrevivió a medias a la exhibición de los de Zidane. Triunfo de autoridad que obliga a los de Ancelotti a buscar una remontada a la desesperada en el Bernabéu tras los dos golpes sufridos por el actual Balón de Oro. Ganó el mejor equipo. Brilló el mejor jugador del mundo. 

BAYERN MÚNICH 1-2 REAL MADRID

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Vidal, Xabi Alonso (Bernat, 63'), Thiago, Robben, Ribery (Costa, 66') y Müller (Coman, 81').

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, 90'); Bale (Asensio, 58'), Benzema (James, 83') y Cristiano.

Goles: 1-0, 25' Vidal; 1-1, 47' Cristiano; 1-2, 77' Cristiano.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Kroos (44'), Carvajal (45'), Javi Martínez (57') (60'), Vidal (90'). Expulsó a Javi Martínez por doble amarilla (60').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League 2016/2017 disputado en el Allianz Arena (Múnich, Alemania).

  1 - 2  
BAYERN MÚNICH vs REAL MADRID

Noticias relacionadas