El martes por la noche en el estadio de la Juventus el Barcelona volvió a protagonizar un nuevo ridículo europeo. El conjunto de Luis Enrique firmó una actuación pésima que acabó con un 3-0 que hizo saltar a escena el recuerdo del Parque de los Príncipes y, aunque aquel desastre se lo solucionó Aytekin, esta vez parece que, o vuelve a aparecer el colegiado alemán, o este Barça tiene muy lejos las semifinales.
Con un Dybala en estado de gracia, el conjunto bianconero fue el verdugo de un Barcelona muy perdido en suelo italiano. La estocada final la dio Chiellini poniendo el tercero que hace que la eliminatoria quede más que encaminada. Una nueva señal que apunta al abono del club culé al ridículo más absoluto.
MÁS RIDÍCULOS
Pero el de la Juventus no es el primer ridículo que escenifica el conjunto de Luis Enrique esta temporada. En Liga todo comenzó con el Alavés en el Camp Nou allá por septiembre. La cenicienta de la competición por aquel entonces dio la sorpresa en el campo azulgrana y venció por 1-2. En aquella ocasión, a los culés les costó arañar la defensa vasca y, pese a lograr el empate a través del Mathieu, el Alavés supo sentenciar gracias a un tanto de Ibai Gómez que acacó con las esperanzas azulgranas de lograr los tres puntos.
En octubre, la debacle llegó en Balaídos. El Celta realizó un gran esfuerzo y logró vencer por cuatro goles a tres a un Barcelona que llegaba con aires de grandeza. El feudo gallego volvió a ser una pesadilla para los azulgranas, que consolidaron la segunda visita con derrota, pues ya cayeron la temporada pasada. Luis Enrique apostó por las rotaciones, algo que al Barcelona no le sienta nada bien. Además, Mathieu ayudó marcando en propia puerta.
En Liga, las vergüenzas del Barça han salido a relucir también en el Estadio de La Cerámica. El Villarreal logró un empate a uno en casa ante un conjunto culés que volvió a mostrar muchas debilidades. Con el agua al cuello, apareció Messi en el minuto 90 para rescatar un punto gracias a una falta pitada por Iglesias Villanueva. Un partido con polémica que no escondió la pobreza de un Barcelona venido a menos. En marzo apareció el Dépor y Riazor volvió a ser una pesadilla gallega. Parece que por esas tierras el juego del Barça brilla por su ausencia y los blanquiazules se llevaron los tres puntos por dos goles a uno. No hubo remontada ni reacción ni milagro llamado Messi y los de Luis Enrique fracasaron de nuevo.
UN RIDÍCULO LLAMADO KARMA
El mayor desastre estaba por llegar y fue La Rosaleda el escenario. El Barça salió ante el Málaga de un Míchel salvador con un once lleno de rotaciones y con la cabeza en una Liga que creían tener ganada tras el resultado del Madrid en el derbi. Fruto de la euforia y de la mala gestión de banquillo del Barcelona, el ridículo tuvo su máximo esplendor. Sandro acabó con los sueños culés del liderato y el conjunto andaluz dio un repaso al Barça, que recibió una lección de humildad como pocas antes se han visto.
EN EUROPA
En Champions no se queda corto. El PSG dio un auténtico baño en el Parque de los Príncipes con un contundente 4-0 que solo pudo arreglar después el mago Aytekin. Con el robo del Camp Nou al conjunto parisino, el Barça consiguió pasar de ronda y ocultar la debacle europea que había sufrido dos semanas atrás. Sin embargo, este martes ante la Juventus volvió a mostrar sus fragilidades. Allegri dio un repaso a Luis Enrique y los culés se vuelven a Barcelona con un 3-0 que les deja la eliminatoria muy cuesta arriba. A no ser que vuelva a aparecer un Aytekin de turno, algo que con el Barça y en el Camp Nou, no sorprendería a nadie.
Hasta D'Alessandro reconoce la debacle del Barcelona by footbie.com