Tremendo reto el que se le avecina al Real Madrid este miércoles. Zidane y los suyos tendrán que hacer frente a una de las delanteras más temibles de Europa a la que nada tiene que envidiar la BBC pero que seguro pondrá en problemas en más de una ocasión a una zaga merengue bajo mínimos ante las lesiones de Pepe y Varane.

El gran factor a tener en cuenta tiene nombre y apellidos: Robert Lewandowski. La temporada del polaco está siendo excepcional. 38 goles en 40 partidos. Datos de auténtico killer que le colocan entre los delanteros más grandes de toda Europa. Además viene inmerso en una racha espectacular con 14 goles en los diez últimos partidos.

Sin embargo, las molestias en su hombro le hacen ser duda para el encuentro. Este lunes no se ha entrenado, lo que ha hecho saltar las alarmas. Pese a esto, se espera que el ariete pueda estar con sus compañeros en el decisivo duelo.

Pero no solo Lewandowski es la única amenaza. Dos viejos conocidos del panorama europeo están viviendo una segunda juventud con Ancelotti en el banquillo, son: Robben y Ribery. Tanto el holandés como el francés vienen en una dinámica positiva y parecen haber dejado atrás las lesiones. Ambos vieron puerta ante el Dortmund y llegan enchufados de cara al duelo.

El cuarto en discordia sería Thomas Müller. Sin embargo, el alemán no pasa por su mejor temporada y llega tocado al choque. Su presencia en el once titular está casi descartada e incluso puede que no llegue a disputar ni un solo minuto. Aún así, es un jugador a tener en cuenta que además parecía estar encontrándose con su mejor versión en los últimos tiempos antes de su lesión.

Zidane tendrá que buscar un plan que frene la ofensiva germana. Sergio Ramos y Nacho serán los guardianes de la portería de Keylor, pero como alguno de los dos tengan el más mínimo problema, la muralla blanca podría caer por su propio peso ya que no cuentan con ningún recambio natural. Casemiro sería la alternativa.

Douglas Costa, Thiago Alcantara and Lewandowski in training by footbie.com

Noticias relacionadas