SOBRE ZIDANE

"El éxito inmediato se mide por lo que consigues a final de temporada. Está claro que si no consigues un título, al final las cosas cambian. Pero es cierto que Zidane se acopló muy bien a un vestuario que él conocía bien, como conocía bien el Madrid, y a la gente y lo que querían tener dentro. Ya estuvo en la etapa de Mourinho de ayudante, luego estuvo con Ancelotti, y esa era una ventaja que tenía. Está claro que me alegro de que haya conseguido títulos porque le conozco mucho a nivel personal y porque me parece un buen estandarte para el Real Madrid".

SERGIO RAMOS, SU MEJOR RELEVO

"Sergio Ramos es el mejor capitán posible para sustituirme. Es ahora mismo el referente del Madrid porque en los últimos años siempre ha sido él. Ha sido un jugador muy importante, vital, para conseguir Copas de Europa. Y aún así se le sigue criticando. Pero también la culpa la tiene él, cuando pone el listón tan alto como lo ha puesto. En el momento que fallas, bueno, no que fallas si no que bajas de 9 a 8,5 te dicen ‘¡Eh, qué pasa aquí!’. Pero aun así sigue igual, sigue estando en plena forma, sigue siendo un baluarte del Real Madrid y de la Selección y un referente para todos".

SIN PROBLEMAS CON FLORENTINO

"No tengo ninguna conversación pendiente con Florentino. En su día, cuando nos dimos la mano y nos despedimos, cada uno por su lado. Le deseé que lleve bien al Real Madrid y que consiga títulos, como ha estado consiguiendo, y él me deseó suerte, y ya está. No hay nada más que reprochar ni nada más que decir".

LA ETAPA DE MOURINHO

"Entiendo que había gente que me tenía manía con el tema mío con Mourinho y entonces te esperaban, y les encantaba meter silbidos en el campo. Me callé por el bien del club, para no estar montando un circo cuando la situación no era buena. Al final llegamos a una final de Copa y no conseguimos ganar, pero lo hice para poder tener esa opción por lo menos hasta el final. Si no, hubiese sido un circo de dos personas y enseguida se hubiesen metido otras tres o cuatro personas más y al final hubiese sido, más que el Real Madrid, el circo que montan en IFEMA".

BONITAS PALABRAS PARA BUFFON

"La última vez que nos vimos me preguntó qué tal estaba, qué tal sensación tenía aquí, qué iba a hacer con mi futuro… Hablamos un poco de todo. Estaba encantado de que nos volviésemos a ver y que esperaba que nos volviéramos a ver otra vez. Me dijo que mientras pueda seguir jugando, va a continuar. Ojalá podamos volver a encontrarnos".

LUIS ARAGONÉS

"A nivel personal el entrenador que más me ha hecho madurar fue Luis Aragonés. Con 25 años me ofreció y me dijo si quería ser capitán de la selección española, y me ayudó bastante a madurar. Y también, claro, los que te dan confianza. Toshack me hizo debutar, Del Bosque luego me dio mucha continuidad, y eso es importante".

Noticias relacionadas