James Rodríguez es centenario. El futbolista colombiano cumplió cien partidos con la elástica del Real Madrid en el encuentro que les enfrentó el miércoles a él y sus compañeros contra Las Palmas. No fue el mejor día para celebrar un registro tan simbólico pero lo hace con una calma en cuanto a su futuro que no existía meses atrás.

La llegada de James al Madrid se produjo en verano de 2014. El centrocampista llegaba entre luces y focos al entonces diez veces campeón de Europa, tras un Mundial donde llamó la atención de los grandes del fútbol. El Madrid no perdió el tiempo y se hizo con una de las perlas del momento llamado a levantar el Balón de Oro en el futuro.

Su primera temporada superó todas las expectativas y pronto se ganaría el cariño del Bernabéu a base de golazos y actuaciones espectaculares. Sin embargo, en su segundo año pasaría al ostracismo y sería un suplente habitual en el esquema de Benítez y en el de Zidane.

El técnico francés ha conseguido recuperar en la presente campaña el compromiso de James. En el club le siguen teniendo mucha estima y confían en que será capaz de reencontrarse con su mejor versión. El jugador ha dejado atrás las dudas y quiere triunfar en el Real Madrid. De momento ya ha levantado una Champions, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

Noticias relacionadas