El partido entre el Real Madrid y el Nápoles provocará el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Hamsik, dos leyendas en activo de sus respectivos clubes. El eslovaco sonó durante la época de Mourinho para el conjunto blanco, sin embargo no se movió de un equipo en el que está a punto de cumplir una década. Por su parte, el luso es historia de la entidad madrileña y su máximo goleador. Dos líderes cara a cara en el Bernabéu

HAMSIK, EL HEREDERO DE MARADONA

Marek Hamsik llegó al Nápoles procedente del Brescia en la temporada 2007 a cambio de 5,5 millones de euros. Desde entonces muchos han sido los grandes clubes europeos que se han interesado por hacerse con sus servicios, sin embargo siempre ha terminado desechando todas las ofertas. Su amor por la camiseta azzurri le ha convertido en el gran ídolo de San Paolo en la resurrección de este histórico equipo italiano. La afición, falta de referentes desde la marcha de Maradona, le ha nombrado heredero del trono de Maradona. 

El centrocampista ha disputado esta temporada los seis partidos de la Champions y ha logrado dos goles contra Benfica y Besiktas. Ha sido clave con todos los entrenadores que han pasado por el Nápoles en la última década y mantiene su status con Sarri. A sus 29 años está en el mejor momento de su carrera y en la plena madurez futbolista. Hamsik es el eje sobre el que gira el equipo italiano y gran parte de las opciones pasarán por sus botas al convertirse en el enganche entre la zona de máquinas y el rápido tridente ofensivo con Insigne, Mertens y Callejón

CRISTIANO RONALDO, EL MEJOR DEL MUNDO

Con el regreso de la Champions comienza el nuevo reto de Cristiano Ronaldo para conseguir lo imposible. El portugués quiere liderar al Real Madrid a ser el primer club en reeditar título desde que la máxima competición continental se disputa con el actual formato. Último Balón de Oro y The Best, el '7' blanco quiere más. A pesar de haber sido discutido últimamente, nunca falla en las grandes ocasiones. Es el mejor jugador del mundo y desea seguir siéndolo a sus 32 años recién cumplidos.

Con dos goles en el torneo está aún lejos de los 16 que logró la pasada campaña en la que fue el gran protagonista de La Undécima. El internacional luso sueña con su cuarta Orejona, ya ha conseguido dos con el Real Madrid y una con el Manchester United, y para ello deberá mejorar sus registros en la fase final de la Champions. Cristiano es el líder indiscutible del actual campeón de Europa y del mundo y el rey de un Bernabéu que ante el Nápoles vestirá sus mejores galas en una de esas noches para la historia. 

Noticias relacionadas