En el Real Madrid juegan los mejores jugadores del mundo, por lo que para los jóvenes talentos del club es muy difícil hacerse un hueco en el primer equipo. La mejor forma de que estos sigan creciendo y formándose es cediéndoles a otras equipos, como es el caso de Jesús Vallejo, que cuenta con muchas papeletas para regresar al club blanco el próximo verano, dado el buen rendimiento ofrecido hasta el momento y la madurez que está mostrando.
El central fue fichado por los merengues hace un año y medio siguiendo una política de captación de futuras estrellas, como Martin Odegaard o Marco Asensio. El Madrid entonces decidió dejarle a préstamo en su club de origen, el Zaragoza.
Al inicio de la presente temporada se apostó por una cesión al Eintracht Frankfurt, ya que la segunda división se le había quedado pequeña. Y la apuesta no ha podido salir mejor tanto para el jugador como para la entidad madridista, ya que Vallejo se ha convertido en un elemento esencial para el conjunto alemán y en una de las sensaciones de la Bundesliga gracias a sus grandes actuaciones.