El Real Madrid cerró la primera vuelta como Campeón de Invierno. Tras la victoria frente a la Real Sociedad en una jornada donde Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid perdieron puntos, el club blanco se sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria con cuatro puntos por encima del equipo de Luis Enrique, que se dejó dos puntos muy valiosos en el Benito Villamarín, y por delante del conjunto de Jorge Sampaoli, que cayó por tres goles a uno frente al Espanyol de Quique Sánchez Flores.

La clasificación actual es el punto de partida de los dos perseguidores del Real Madrid, sin embargo, de acuerdo con los números, el Barcelona podrá luchar por la Liga en la segunda mitad del campeonato, pero el Sevilla solo podrá quedarse en el camino.

Desde el 2008, el campeón siempre ha obtenido más de 85 puntos. Solo el Atlético de Madrid de Simeone fue capaz de arrebatar la liga a Real Madrid y Barcelona en el año 2014 al ganar al equipo catalán en el Camp Nou tras ir perdiendo al descanso.

En el ecuador de la presente temporada, el Sevilla proyecta un total de 84 puntos si mantuviera el mismo nivel, un objetivo complicado ya que tendrá que volver a competir en la Champions League dentro de dos semanas, un torneo que siempre desgasta el físico de los equipos, que podría mermar las aspiraciones del equipo andaluz en liga para separarle de la lucha por el campeonato.

Noticias relacionadas