El Real Madrid ha llegado a un acuerdo para que Lucas Silva se marche cedido al Cruzeiro hasta el 30 de junio de 2018. De esta forma, el centrocampista brasileño tiene la oportunidad de volver a sentirse futbolista e ir ganando confianza y minutos poco a poco.

Lucas Silva llegó al Real Madrid en el mercado invernal de 2015 debido a la necesidad de ampliar la plantilla tras el Mundial de Clubes logrado con Ancelotti. El centrocampista debutó de forma oficial ante el Deportivo el 23 de enero de 2015, disputando un total de 334 minutos en Liga repartidos en ocho encuentros. 

Ese mismo verano se marchó cedido al Marsella, donde comenzó teniendo un papel importante pero su presencia fue bajando hasta casi quedar relegado a un segundo plano, llegando a jugar algo más de 1.000 minutos en el campeonato francés. Tras su paso por Francia, fue en Portugal donde se le detectó un problema cardíaco en su presentación con el Sporting que casi le cuesta la retirada. Tras más de nueve meses sin jugar un partido oficial, Lucas Silva vuelve al equipo que le vio crecer y que le dio la oportunidad de dar el salto a Europa. 

COMUNICADO OFICIAL:

"El Real Madrid C. F. y el Cruzeiro Esporte Clube han acordado la cesión del jugador Lucas Silva al club brasileño hasta el 30 de junio de 2018".