El próximo 1 de febrero Sevilla será el epicentro del fútbol femenino internacional de primer nivel. Por segundo año consecutivo, Arsenal Ladies y Bayern de Múnich jugarán en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié, a partir de las 16:00 horas.

Con colaboración con el Real Betis, Internacional Players & Coaches y la Real Federación Andaluza de Fútbol, se unen en la organización del encuentro en una edición única por su carácter solidario en beneficio de UNICEF. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos a favor de la infancia en más de 150 países en desarrollo. Las entradas, que se donarán, tendrán un coste de 2 euros y se podrán adquirir el mismo día del partido en las taquillas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a partir de las 10:00 horas. 

"Quería dar el agradecimiento a la organización para contar con el Real Betis Balompié para un acto como el de este miércoles. Es una alegría para nosotros contar en nuestras instalaciones con jugadoras de este nivel y también por el carácter humanitario y benéfico que tiene el partido. Espero que todos los béticos y simpatizantes del fútbol femenino se vuelquen y nos acompañen en la Ciudad Deportiva el próximo miércoles", manifestó la consejera bética, María Victoria López.

"Para UNICEF, el deporte es un aliado fundamental y multiplica nuestro mensaje. Jugar es un derecho de los niños y, sobre todo, de las niñas, que tienen que asumir cosas impropias de su edad: labores domésticas, cuidar a sus hermanos, trabajar... Animo a todos los sevillanos a que vengan a ver un buen partido de fútbol que contribuirá a mejorar la vida de muchos niños y niñas", comentó Maribel Martínez Viamonte, coordinadora de UNICEF Comité Andalucía.



"Somos muy afortunados por poder albergar este partido en la Ciudad Deportiva. Esto potencia nuestro proyecto de fútbol femenino y nos ayuda a ver cómo jugadoras profesionales y cuerpo técnico trabajan día a día. Nosotros sólo llevamos cinco años y todavía nos queda mucho por crecer", apuntaba la entrenadora del Real Betis Féminas.



"El fútbol andaluz femenino crece cada día. Tenemos un gran potencial, tenemos niñas que crecen día a día con una ilusión impresionante. Por otro lado, es un honor vincularnos a UNICEF. No hay causa más solidaria que la de ayudar a nuestros niños, que tienen la obligación de ser felices. Ellos son nuestro futuro. Este partido es un ejemplo más de solidaridad. No hay dinero mejor empleado que en ellos y espero que tenga una gran difusión. Esa colaboración de dos euros es vital y espero que podamos llenar la Ciudad Deportiva", compareció Carmen Arias, la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Noticias relacionadas