El Barcelona se ha convertido en el último equipo que se cuela en las semifinales de la Copa del Rey, acompañando así a Alavés, Atlético de Madrid y Celta. Después de ganar en el partido de ida a la Real Sociedad por la mínima, los de Luis Enrique han vencido en el partido del Camp Nou por cinco goles a dos. Un resultado abultado, pero no exento de polémica. 

Y es que en el minuto 16 de la primera mitad, Denis Suárez hacía el primero para los azulgranas y para su cuenta propia -el jugador cerró la goleada en el 81-. El tanto del centrocampista ha sido muy discutido por una falta previa de Umtiti sobre Xabi Prieto, por lo que el gol no debió subir al marcador, una diana que cambió el devenir del partido y de la eliminatoria.

Sin embargo, las ayudas al Barcelona no quedaron ahí. Ya en la segunda mitad, Luis Suárez propinó un codazo en la boca del estómago a Yuri Berchiche, una agresión que sí vio el colegiado Martínez Munuera, ya que mostró al delantero uruguayo la cartulina amarilla, pero por la que debió expulsar al charrúa.