Se suspende la disputa del partido entre el Real Madrid y el EDF Logroño, correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola, "por un posible positivo en COVID-19" en la expedición riojana, tal y como ha asegurado la Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado.

El partido debió haber comenzado a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, pero su inicio quedó en el aire durante más de 20 minutos a la espera de conocer el resultado de los test del resto de la expedición del EDF Logroño.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue la que determinó que el partido no podía disputarte este sábado por cuestiones sanitarias. Los dos equipos habían comunicado ya sus onces titulares para este encuentro. La jueza de competición de la Federación decidió el aplazamiento solicitado por la doctora del EDF Logroño por ese posible positivo y los contactos estrechos que se podían haber dado.

Dos partidos pendientes

Al no jugarse el partido contra el EDF Logroño, el Real Madrid ya tiene dos partidos pendientes en el calendario. El otro es el choque en el que debía medirse contra la Real Sociedad, justo la jornada anterior, y que quedó suspendido por el temporal Filimana que impidió el desplazamiento de las jugadores blancas.

Las merengues tenían que visitar Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad. El efecto de Filomena sobre la Península y las fuertes nevadas impidieron que el viaje del conjunto blanco se pudiera hacer con total seguridad. La situación que están viviendo otros equipos fue definitiva para que la RFEF tomara esta decisión.

La Federación Española de Fútbol anunció el aplazamiento de varios partidos de la jornada pasda de la Primera Iberdrola femenina por el temporal de nieve que estaba afectando a varias zonas del país y, en el caso del Dépor Abanca, porque quince jugadoras del equipo gallego debían permanecer en aislamiento al haber sido contacto estrecho de una persona positiva en Covid-19.