El Real Madrid Femenino logró su primera victoria oficial en Primera Iberdrola de toda su historia. El conjunto entrenado por David Aznar goleó al Rayo Vallecano con un meritorio 3-1 que pudo ser mayor. Las jugadoras merengues fueron muy superiores desde el inicio y pudieron haber ampliado la ventaja. La segunda parte, mucho más movida que la primera con un aluvión de goles tras el descanso.

Y es que el Real Madrid mostró su rodaje nada más empezar. Presión arriba, juego veloz y un único objetivo: abrir el marcador cuanto antes. No fue fácil y el tanto tardó en llegar. Las de Aznar, eso sí, lo intentaron constantemente. Tal era la presión en el área rival que rápidamente se acumulaban hasta cuatro jugadoras merengues en el área del Rayo.

Las blancas dominaban. Buenas llegadas por banda, con Kenty Robles atacando desde el lateral y Jessica Martínez creando peligro una y otra vez. El Rayo solo podía defenderse. Si no era la mexicana por la derecha, era Corredera por la izquierda. El dominio local era notable.

El Madrid se sobreponía al gol anulado en el minuto cuatro a Ivana. En el 17' Martínez cabeceaba sin éxito y en el 27, una vez más, el Real Madrid veía como le anulaban otro tanto por un fuera de juego muy dudoso. El cuarto en toda la temporada. El Rayo, ya pasada la media hora, empezaba a rondar la portería de Misa. El peligro, sin embargo, era mínimo.

Las blancas siguieron bombardeando el área rayista y, con el control del partido, consiguieron abrir el marcador. Golazo de Maite Oroz en el 44'. Un córner rechazado y un fusil de la nueva jugadora del Real Madrid para poner el 1-0 en un minuto tan determinante como ese. Buenas sensaciones antes del descanso.

Goleada en diez minutos

La segunda mitad se pudo resumir en diez minutos de locura. Las merengues mantuvieron la intensidad y en una de esas el Rayo lo aprovechó. Las de Aznar estaban arriesgando en ataque con una clara posición defensiva de todo el esquema y, pese a ello, solo se erró en una ocasión.

En el 54' llegaba el segundo gol del partido con un jugadón de toque. Robles, Marta Cardona y Asllani producían el 2-0 imparable y con una nueva llegada por banda. Fue el principal productor de peligro del Real Madrid y, fieles a su idea, siguieron castigando por los costados.

Ir tanto al ataque permitió que inmediatamente después el Rayo recortada distancias. Sin haber creado casi peligro, las visitantes marcaban y ponían un apretado 2-1. Una diana muy importante a nivel psicológico y que metía presión al Real Madrid. O, al menos, eso podía preverse. Buli había aprovechado un error de la zaga para plantarse sola en el área. Había sido un fallo.

Minutos después, Jessica Martínez acababa con su sequía particular y marcaba de cabeza el 3-1. Era el definitivo. Era el de la calma y que sentenciaba el partido. El Rayo no podía hacer nada más. El físico se notaba y el hecho de que fuera el primer partido de las vallecanas en la competición se notó.

El club merengue continuó con su dominio durante la media hora restante. E incluso pudo aumentar la diferencia con una Asllani o Jakobsen. No se llegó a la goleada total, pero sí a sumar los primeros tres puntos de la temporada. Cuatro en total tras el último empate en Valencia, la derrota inicial ante el Barça y una demostración de que este Real Madrid va cogiendo forma.

Real Madrid Femenino 3-1 Rayo Vallecano

Real Madrid Femenino: Misa, Peter, Ivana, Corredera, Kenti, Maite Oroz, Aurélie Kaci, Asllani (Abelleira, 62'), Jakobsson (Lorena, 81'), Marta Cardona (Ubogagu, 88') y Martinez.

Rayo Vallecano: Larqué, Paula Andújar (Zaira, 65'), Auñon, Sáez, Iris (Morató, 70'), Bravo (Ana, 90'), Pilar, Sheila (Patricia Hidalgo, 89'), Paula, Buli y Ana Teresa (Aedo, 66')

Goles: 1-0, 44' Maite Oroz, 2-0, 55' Asllani, 3-1, 59' Jessica Martínez; 2-1, 56' Buli.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Real Madrid.