El pasado año se confirmó que a partir de julio del 2020 el CD Tacón pasaría a convertirse en el Real Madrid Femenino. El pasado curso ya el conjunto madrileño se ejercitó en la ciudad deportiva del club blanco y jugó sus partidos en el campo 11, pero será a partir de ahora cuando su escudo sea el del trece veces campeón de Europa en la sección masculina.

La Junta Directiva del Real Madrid acordó, el 25 de junio del 2019, la creación de la sección de fútbol femenino y fue en la Asamblea General de Socios donde se aprobó la fusión con el Club Deportivo Tacón. En principio, el cambio se ejecutaría el 1 de julio del 2020 y en este marco de colaboración transitorio entre los dos clubes se pactó que las pupilas de David Aznar entrenasen y jugasen en Valdebebas.

Se abre así una nueva etapa en la historia del club de Concha Espina. Hasta ahora, las dos únicas secciones eran las de baloncesto y fútbol, con sus respectivas categorías inferiores en ambas disciplinas. Ahora se escribe una nueva página con la incursión en el fútbol femenino, un deporte en alza pese a las consecuencias de la crisis del coronavirus, por la cual se dio por finalizada la temporada de la Primera Iberdrola.

Ascenso CD Tacón y adquisición

El CD Tacón fue fundado en el año 2014, logrando el ascenso a la categoría de oro del fútbol femenino español la pasada temporada. Fue así como en la 2018/2019 se convirtió en equipo de Primera y también se cerró el acuerdo para convertirse en el nuevo Real Madrid Femenino.

"Creemos que ha llegado el momento de que tengamos nuestro propio equipo femenino", dijo Florentino Pérez a los socios del club blanco. Un mensaje muy esperado no solo para los madridistas sino también para el fútbol femenino en general, el cual llevaba demandando que el Real Madrid diese el paso durante varios años.

Florentino Pérez con una imagen del nuevo Santiago Bernabéu de fondo

"El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial", reiteró el presidente de la institución merengue unas semanas después. La decisión se había tomado y con el apoyo mayoritario de sus socios con un saldo de 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones.

Fichajes del pasado verano

Con el bloque que había conseguido el ascenso a la Primera Iberdrola, el CD Tacón fue reforzándose con fichajes ilustres e internacionales como los de las suecas Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, la francesa Aurélie Kaci o la brasileña Thaisa Moreno. Nombres que aceptaron llegar sabedoras de que un año después harían historia siendo jugadoras del primer equipo del Real Madrid Femenino.

Aurélie Kaci, en el Athletic - CD Tacón del Trofeo Ramón de Carranza. Foto: Twitter (@Cadiz_CF)

"Ha llegado el momento en el que se afronte este nuevo desafío y se construya un equipo de fútbol que sea capaz de competir y del que también todos nosotros nos podamos sentir orgullosos, dijo Florentino Pérez hace ya un año. Y ese fue el objetivo principal, ir construyendo un proyecto sólido para poder llegar a ser el referente de este deporte.

Temporada CD Tacón

El conjunto dirigido por David Aznar no tuvo un inicio de temporada fácil con el encuentro frente al Barcelona. Goleada escandalosa de los culés y un jarro de agua fría para el Tacón en el inicio de su aventura. Muchas jugadoras nuevas, que apenas acumulaban unos entrenamientos juntas y que tenían que conocerse para comenzar a carburar.

Poco a poco comenzaron a llegar los resultados. No siempre se ganaba, pero las victorias llegaron para que el conjunto madrileño fuese ascendiendo posiciones en la tabla. El parón y posterior cancelación de la competición dejó al Tacón como décimo en la tabla en su primer año en Primera. Todo un éxito para abrir boca.

¿Qué se espera del Real Madrid Femenino?

Ahora nace el Real Madrid Femenino. El objetivo es colocarse más pronto que tarde entre los equipos punteros no solo de España sino también de Europa, donde el Olympique de Lyon ha sido el claro dominador en los últimos años. Para ello se esperan más incorporaciones en los próximos meses de cara a la 2020/2021. 

Habrá muchas caras nuevas y bastantes ausencias. Hasta la fecha ya se han confirmado nueve bajas de la que fue la plantilla del Tacón en la 2019/2020. Esther Martín, Patricia Carballo, Ana Valles, Marina Martín, Gema Prieto, Ainoa Campo, Osinachi Ohale y, la última en decir adiós, Samara Ortiz, una de las gemelas.

Nahikari García con la Real Sociedad Instagram: (@nahikarigarcia)

Todavía no se han anunciado fichajes, ya que primero se anunciará el nacimiento del Real Madrid Femenino como tal, pero varios nombres han sido vinculados con el nuevo proyecto blanco. Si hay algo que destaca aquí es el producto nacional. Maite Oroz, Teresa Abelleira, Olga Carmona y la portera Misa apuntan al conjunto merengue. Al igual que el que sería el 'fichaje galáctico', el de Nahikari. Y esto es solo el principio.

[Más información - Vero Boquete: "El Real Madrid Femenino será uno de los mejores del mundo; escucharía su oferta"]

Noticias relacionadas