El Real Madrid cuenta con una de las mejores canteras del mundo. De La Fábrica continúan saliendo talentos de manera ininterrumpida y hay en particular un equipo que está de lo más en forma. El Juvenil A de Álvaro Arbeloa es líder invicto del Grupo 5 de la División de Honor del fútbol español y, además, acaba de firmar un récord histórico.

En los 15 partidos que ha disputado el Juvenil A del Real Madrid, correspondientes a la primera vuelta de la liga, el equipo del 'Espartano' Arbeloa no ha perdido ni un solo encuentro. Así las cosas, suma 41 puntos a estas alturas del curso gracias, en parte, a los 59 goles que han marcado los mirlos blancos.

Antes de que el Juvenil de Arbeloa marcase 59 goles en esta primera vuelta de la División de Honor, ningún otro equipo había logrado firmar una cantidad de tantos superior a las 58 dianas. Sin embargo, este filial del Real Madrid ha conseguido batir este récord histórico en la actual temporada 2022/2023.

Fue el gol de César Palacios el que rompió esa barrera histórica. El Juvenil A del Real Madrid se impuso al CDI Amistad por 1-5. Además del centrocampista, también vieron puerta Pol Fortuny y Gonzalo. Este último firmó un particular hat-trick en la goleada de los merengues.

[Otra lección más del Arbeloa entrenador: "Con el escudo del Real Madrid siempre te juegas cosas"]

El salmantino ha destacado que sus pupilos "tienen mucho nivel y sobre todo muchas ganas de mejorar cada día". En su perfil de Instagram, Arbeloa ha publicado otro mensaje con varias fotografías de sus jugadores y un mensaje en el que se confirma que su equipo y él van muy en serio: "Nunca se llega tan lejos como cuando sabes a dónde te diriges".

Arbeloa apunta alto

El Juvenil A del Real Madrid es el líder de su grupo con trece victorias y dos empates en las 15 primeras jornadas del campeonato. 41 puntos suman los blancos, dos más que el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación. Además, el equipo de Arbeloa también se ha convertido en uno de los 'cocos' de la UEFA Youth League esta temporada después de no perder ni un solo partido en la fase de grupos.