El Real Madrid Castilla venció con claridad al CE Sabadell FC para alcanzar los 20 puntos en el segundo grupo de la Primera División RFEF. El equipo entrenado por Raúl González Blanco sufrió para crear ocasiones en el inicio, pero acabó generando oportunidades suficientes para golear sin miramientos al cuadro catalán y alargar la racha.

El estado de forma del primer filial del Real Madrid es inconmensurable. Tras este triunfo ante el CE Sabadell, que además ha supuesto uno de los mejores partidos a nivel ofensivo y defensivo de toda la temporada, se acumulan cuatro triunfos seguidos. Antes, el Real Madrid Castilla logró superar al Villarreal B (2-1), al Costa Brava (0-1) y al Algeciras (2-0).

El conjunto merengue no salió especialmente dominador ante el Sabadell, sino que fueron los catalanes los que intentaron adueñarse del ritmo del partido. Una estrategia que no terminó de salir bien en un bando visitante al que le costaba demasiado llegar a las inmediaciones del área. El Castilla, igualmente, tampoco lograba crear peligro con la facilidad a la que acostumbra.

Por ello, la aparición de Latasa fue tan importante. El canterano del Real Madrid encontró el hueco a la perfección en un centro al área y, adelantándose sin mayor complicación a la zaga del Sabadell, sacó un testarazo imparable en el minuto 25. Los de Raúl, que hasta el momento estaban acertando en el aspecto defensivo, conseguían además adelantarse en el marcador.

El Sabadell buscó la reacción, pero no sería hasta diez minutos antes del descanso cuando Jacobo tuviera en sus pies el empate a uno. El disparo lo rechazó Fuidias y el conjunto blanco consiguió irse a los vestuarios con una mínima ventaja y tres puntos que impulsaban al equipo para la segunda mitad.

El penalti sentencia

La segunda mitad obligaba al Sabadell a aumentar su presencia en ataque. Y fue ahí, con el Castilla corriendo por banda y encontrando más de un hueco en defensa, cuando se produjeron los dos goles que sentenciaron el encuentro mucho antes del tiempo previsto. Dos acciones y dos penaltis que los jugadores de Raúl González Blanco no desaprovecharon hasta afianzar los tres puntos.

El primero de estos goles llegó en el 52' tras una mano. Antes había probado suerte Aguza para los catalanes, pero sería Aranda, que está cuajando un gran inicio de temporada, quien transformara la pena máxima. Sin contemplaciones, ajustó su disparo al palo derecho para celebrar el que era el 2-0 al poco de reanudarse la segunda mitad.

El culmen a la goleada llegaría poco después, en el 61', con otro penalti para el filial del Real Madrid. Esta vez, además, fue Dotor el encargado de transformar la pena máxima para firmar una victoria perfecta. El Sabadell, pese a tenerlo casi imposible, tiró de ánimos en busca del tanto del honor. El Castilla se reforzó en defensa y acabó logrando la victoria sin demasiadas complicaciones.

Un encuentro perfecto donde, además de sumar tres puntos, el Real Madrid Castilla lució su potencial ofensivo sin olvidar el trabajo en defensa. Cuarta victoria seguida, tercer encuentro sin encajar y un sueño por colarse entre los mejores clasificados del grupo.