El Real Madrid continúa haciendo gala de su política de fichajes centrada en nuevas promesas. Los blancos han anunciado el fichaje del centrocampista ofensivo Takefusa Kubo. El futbolista nipón aterriza en el conjunto blanco para reforzar la plantilla del Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco.

Kubo desembarca en Concha Espina con un contrato de seis temporadas bajo el brazo. El Real Madrid habría asegurado al futbolista un salario de un millón de euros por temporada. Una operación con la que el conjunto blanco se ha querido asegurar el fichaje del que apodan como el 'Messi japonés'.

El japonés llega al Real Madrid procedente del FC Tokyo, club en el que ha dado el salto al fútbol profesional. Además, el centrocampista debutó hace cinco días (9 de junio) con la selección absoluta de Japón frente a El Salvador

Takefusa Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid para el Castilla

Los blancos se han adelantado al Barcelona en la carrera por el fichaje de Takefusa Kubo. Los azulgranas también pretendían al futbolista nipón, que ya estuvo en las categorías inferiores de 'La Masía' cuando era niño. El japonés fue uno de los futbolistas que propicio la sanción de la FIFA al Barça en 2014 por fichajes de menores. 

Comunicado oficial: 

Takefusa Kubo (04/06/2001, Kanagawa, Japón) reforzará al Castilla la próxima temporada. El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol.

Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador). El jugador asiático se incorpora al club blanco procedente del FC Tokyo, de la Primera División japonesa, donde en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol).

[Más información: Takefusa Kubo, el 'Messi japonés' que eligió al Real Madrid antes que al Barça]