La destitución de Julen Lopetegui es ya un hecho y solo falta por saber quién ocupará el banquillo madridista en lo que resta de temporada. El entrenador preferido era Conte, pero las negociaciones se encuentran en punto muerto, por lo que Santiago Solari ocupará el puesto, al menos, durante los próximos partidos.

Ante esta situación, en la entidad de Chamartín necesitaban un entrenador que dirija al Castilla y los dos candidatos eran Manolo Díaz Dani Poyatos. Era las dos opciones que barajaban en el Real Madrid, finalmente se ha decidido cambiar lo menos posible la actual estructura de La Fábrica.  

Manolo Díaz volvió al club este verano. Tras su estancia en la Ponferradina, el exentrenador blanco es ahora el encargado de la formación y la coordinación del trabajo de los diferentes equipos de la cantera madridista y es la mano derecha de Ramón Martínez en  Valdebebas. Pero ahora volverá a ocupar un banquillo madridista, algo que ya hizo en el pasado en el Castilla, el Real Madrid C y el Juvenil.

El aterrizaje de Manolo Díaz en el banquillo del primer filial merengue no supondrá una gran modificación en La Fábrica. De hecho, el resto de entrenadores seguirían ocupando sus actuales puestos en las diferentes categorías de la cantera madridista, desde el Juvenil A hasta el Prebenjamín, todos los equipos podrán continuar con la línea marcada hasta ahora, sin necesidad de ver alterado el trabajado realizado hasta la fecha.

Su experiencia en la cantera madridista

Al igual que Solari, la llegada de Manolo Díaz al Castilla será de forma temporal y sin fecha de caducidad. El madrileño es un hombre de la casa y que conoce perfectamente a los jugadores. Entre sus grandes logros está la excelente campaña que firmó con el Real Madrid C en la 2012/2013 cuando terminó quinto del Grupo I de Segunda B en un equipo en el que estaba Mariano, actual jugador de la primera plantilla, o Diego Llorente, futbolista de la Real Sociedad.