Theo Zidane mantiene viva la saga de los Zidane, el tercer hijo del exfutbolista sólo ha necesitado dos partidos con la selección francesa sub17 para marcar su primer gol. El tanto ha servido para abrir el partido que enfrentó al combinado galo con la selección sub17 de Luxemburgo en un partido de clasificación para la Eurocopa sub17.

El seleccionador, Jean-Claude Giuntini, confió en Theo, que después de su gran temporada pasada en el cadete A del Real Madrid debutó con la selección sub16. El pasado mes de septiembre fue convocado por primera vez con el combinado sub17, con el que disputó unos minutos al final del partido amistoso que enfrentaba al equipo francés y a la selección española sub17 de Santi Denia.

Theo coge así el testigo de su hermano Luca, que jugó catorce partidos en esta categoría, llegando a disputar la Eurocopa sub17 de 2015, que, bajo el mando del mismo seleccionador, ganó la competición después de derrotar en la final a Alemania 4-1. En aquel equipo jugaban, además del guardameta madridista, Odsonne Edouard, delantero del CelticDayot Upamecano, defensa del Leipzig.

Theo Zidane, jugador del Juvenil B del Real Madrid

Tras los pasos de su padre y hermanos

La dinastía de los Zidane parece inagotable, y Theo es el tercero que juega en esta categoría con la selección. El primero fue Zinedine, que llegó a jugar cuatro partidos con la sub17, su hijo Luca, catorce y ahora su tercer hijo lleva ya dos. El único que no ha sido convocado en edad sub17 es el mayor, Enzo, quien sólo se ha puesto la elástica francesa en categoría sub19.

El tercer hijo del que fuera entrenador del Real Madrid juega esta temporada en el Juvenil B, a las órdenes de Álvaro Benito. El equipo se encuentra segundo en la tabla y Theo está desplegando su gran nivel, lo que le ha hecho que su país se fije en él para representar sus colores.

Noticias relacionadas