El Real Madrid Castilla ya conoce a sus rivales en el grupo I de Segunda División B. En este nuevo curso, los chicos de Santiago Solari buscarán con ahínco el reto que año tras año se han de fijar como meta: lograr el ascenso.

El año pasado, la mala suerte de las lesiones, acompañadas de una mala dinámica deportiva en determinadas fases de la temporada, terminó por arruinar las aspiraciones de un grupo de jóvenes jugadores que apuntaban, y apuntan, alto. Tal es la calidad que el filial madridista destila que durante este mercado de fichajes veraniego varios han sido los clubes que han puesto sus miras sobre los mirlos blancos para reforzarse de cara a la temporada que viene. El último en salir, Campuzano, quien lo hace rumbo a Barcelona para unirse a las filas del Espanyol B

LOS RIVALES A BATIR

De entre los 'compañeros' del filial merengue varios son los clubes los que procurarán plantar cara para evitar que los de Solari traten de cosechar su gran objetivo. Según datos recogidos por Transfermarkt, el Castilla cuenta con el segundo presupuesto más alto de su grupo con 7,18 millones de euros. Es por eso que se antoja casi 'obligada' esta misión para el futuro de La Fábrica blanca. El primer puesto lo ocupa la recién descendida Cultural Leonesa. El club castellano-leonés cuenta con casi nueve millones de presupuesto, haciendo por ende la mejor plantilla de la categoría y confirmándose como el rival a batir de los blancos para pelear por esa pole position en el grupo.

Los rivales del Castilla para conseguir el ascenso a Segunda

Entre medias, la Ponferradina, con cinco millones y medio presupuestados. Uno de los nombres históricos de la competición y que año tras año pugna en los puestos de arriba por lograr el ascenso a Segunda División. Más abajo se sitúa el filial del Atlético de Madrid. El segundo equipo de los colchoneros copan la tercera posición con casi cinco millones de euros en presupuesto. Durante la pasada temporada el derbi resultó bastante descafeinado al cosechar sendos empates en ambas vueltas. 

Un escalón por debajo se sitúan los clubes gallegos tales como el Deportivo Fabril, con poco más de tres millones, y el Celta B, con cuatro millones y medio. El resto de clubes, castellanos leoneses, gallegos y madrileños tratarán de copar el centro de la clasificación y arañar puntos a los clubes más arriba citados, favoritos para colarse en el playoff de ascenso a Segunda División para el verano próximo.

Noticias relacionadas