Pese a que el Castilla esté firmando una temporada muy irregular, su rendimiento defensivo es algo digno de elogiar. No en vano, con tan solo 31 goles encajados en treinta partidos, es el séptimo equipo menos goleado de la categoría.

Gran parte de la culpa de esto reside en dos hombres: José León y Manu Hernando. Ambos se han consolidado como la defensa titular del filial del Real Madrid, relegando a un segundo plano a Javier Sánchez, quien no parte como titular desde finales de enero.

JOSÉ LEÓN

José León es, a sus 23 años, el capitán del equipo, y uno de los jugadores más veteranos del conjunto blanco. Ha jugado 17 partidos, todos ellos a excepción de uno como titular, y jugando los noventa minutos en quince de los mismos.

MANU HERNANDO

Por su parte, Manu Hernando ha disputado 19 encuentros, todos ellos partiendo como titular, y únicamente no completando dos. Uno, por sustitución, y el otro, por una expulsión. Además, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. A su 19 años, es una de las grandes joyas de La Fábrica.

PAREJA DE REFERENCIA

Juntos, ambos centrales han partido de inicio en cinco partidos, cuatro de ellos de manera consecutiva en las últimas jornadas, y de los cuales tres se han saldado con victoria y dos con empate. Unos números que demuestran el buen rendimiento de ambos zagueros.

Noticias relacionadas