Victoria del Real Madrid ante el Fuenlabrada tras un partido que se resolvió tras el paso por vestuarios. El equipo merengue rotó mucho el equipo pensando en la Euroliga y logró olvidar la baja de Tavares, apartado esperando que regrese en la competición continental. [Narración y estadísticas: Fuenlabrada 76-90 Real Madrid]

El partido era más complicado de lo que podía aparentar. El Real Madrid, tocado en Euroliga y líder absoluto en Liga Endesa. El Fuenlabrada, equipo de zona baja y con cambios en el banquillo en las últimas semanas, además de una tanda de ausencias en la plantilla que restaban aún más opciones para la sorpresa. Sin embargo, el equipo de Raventós cumplió de sobra con las expectativas.

En el primer cuarto lo hizo gracias a Meindl, clave tanto con su trabajo en la pintura como con sus aciertos en el exterior. Aprovechando el más mínimo error del Real Madrid en defensa, el jugador situó a los locales en un 11-9 más que optimista. Sin embargo, los de Laso no tardaron en aparecer para tomar el mando del partido. Carroll apretaba con algo de velocidad en el ataque y el Fuenla hacía historia introduciendo a Bagayoko, jugador de 14 años que debutó por las bajas.

Le tocó bailar con la más fea -Taylor- y el Real Madrid, con un triple de Laprovittola, se situó en el 18-21. Sin demasiadas acciones para enmarcar, el equipo merengue cerraba la primera manga con una buena ventaja (22-23).

Esas sensaciones continuarían en los diez minutos siguientes. El Real Madrid comandaba y, salvo sequía anotadora, no lo pasaba exageradamente mal. Pero cuando ese atasco en ataque se apoderó del plantel merengue, el Fuenlabrada le dio la vuelta al marcador para ponerse por delante. Eyenga sacaba toda su garra y avisaba (28-30). Cheatham consumaba y adelantaba a los suyos, que incluso tomarían una buena ventaja (38-34).

Rudy, pero sobre todo Aocén, reconducirían la situación. El base se hizo con el mando merengue y el balear, determinante, permitió al Real Madrid firmar un parcial que acabó con un 38-46 en la primera mitad.

Trabajo hecho

Pese a que el Fuenlabrada intentó mantenerse en la segunda mitad, apenas tuvieron opciones. Y menos cuando los de Laso pasaron su rodillo nada más salir de los vestuarios con un nombre determinante: Rudy Fernández. El alero venía apoyando tanto en ataque como en defensa. De hecho, había cerrado él la primera mitad. Pero quería más y aprovechó el momento.

El balear catapultó al Real Madrid hasta el 38-49 y los de Laso se dispararon con un 38-56 en dos minutos de cuarto. El Fuenlabrada paraba el partido y su técnico se desesperaba por haber tirado en 120 segundos todo un encuentro. Las opciones se reducían notablemente y esa distancia acabó pasando factura. Y eso que Novak se desató en el perímetro con su particular estilo de lanzar y puso a los suyos a solo 10 hasta marcharse al último cuarto con un 56-66.

Con solo diez para el final, los impulsos de Carroll y Laprovittola fueron suficientes para sofocar el intento de remontada desde el triple. Alocén, desde la personal, certificó el 76-90. El próximo duelo, una final anticipada de Euroliga ante Efes.

Fuenlabrada 76-90 Real Madrid

Urbas Fuenlabrada: Samar (7), Meindl (12), Eyenga (9), Alexander (6), Sharma (10) -quinteto inicial-, Diallo (2), Novak (8), Emegano (8), Cheatham (12), Bagayoko (2) y Santana.

Real Madrid: Alocén (10), Carroll (20), Abalde (9), Tyus (4), Poirier (13) -quinteto inicial-, Garuba (8), Taylor (5), Laprovittola (6), Llull (2), Vukcevic y Rudy (13).

Parciales22-23 | 16-23 | 18-20 | 20-24

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabarda (Madrid), sin espectadores por las medidas sanitaria contra la pandemia de coronavirus.