El conjunto merengue se hizo con un meritorio triunfo cerrado al final del encuentro y con Causeur siendo determinante. El Real Madrid comenzó con mal pie, pero se rehizo en la segunda parte a medida que apareció el acierto en el triple. Tras perder ante el Barcelona en ACB, ganar al Anadolu Efes supone un nuevo golpe en la mesa. [Narración y estadísticas: Anadolu Efes 65-73 Real Madrid]

Los de Laso llegaban algo tocados por la derrota ante el Barcelona. Un duelo en el que no brillaron y que, de haberse visto en un mejor nivel, podrían haber transformado en victoria. Dolor justo, pero con la necesidad de dar un paso al frente para olvidar el tropezón.

La salida fue la esperada. Un Anadolu Efes que está luciendo un gran estado de forma y que en pocos minutos estableció la primera ventaja del encuentro. Sobre todo gracias a una defensa asfixiante a los exteriores del Real Madrid, a la par que acompañaban con una perfecta táctica que secó a Tavares. Larkin situaba el 5-0 que Dunston ampliaría a 9-3. El Madrid no encontraba la puntería exterior y el hombre a hombre de Efes sacaba ventaja en todo momento.

El único que visualizaba el triple era Thompkins. Una aportación reducida y que, teniendo en cuenta que tanto Moerman como Singleton se gustaban en el perímetro turco, no serviría casi para nada. 20-13 para los locales en diez minutos en los que el Madrid no se encontraba.

Tavares se lleva un rebote ante Anadolu Efes

El conjunto blanco necesitaba un director de juego. Abalde estaba totalmente bloqueado ante la buena acción defensiva local y su velocidad, habitual en otros encuentros, no tenía efecto en la pista. Laprovittola sería quien rompiera esa falta de mando mientras su compatriota Deck recortaba distancias. Ambos situaron al Madrid en el 26-20 con más de medio cuarto por delante. Irse al descanso ganando era posible.

Sin embargo, faltaba esa racha que no llegaría hasta el paso por vestuarios. Los triples, salvaguarda merengue, no terminaban de impulsar a los blancos. Y ahí apareció Rudy Fernández, clave en la táctica de Laso. Su acierto en el perímetro elevo la igualdad al 34-31. El avance quedaría en pausa y Micic, con minutos de relevancia, cerró la primera mitad con el 37-31.

Locura final

La salida de vestuarios suele sentar bien al Real Madrid. Y Turquía no fue menos para los merengues. Dos parciales idénticos en la segunda parte para darle la vuelta al partirdo y saborear, por primera vez, lo que era jugar con ventaja ante Anadolu Efes. Una remontada que partió de la puntería desde la línea de tres puntos y que fue guiada por jugadores como Causeur o Carroll.

Si bien Efes aguantó la salida, el cuadro de Laso empezó a mover la maquinaria. Abalde más rápido, Taylor determinante y Tavares recuperando terreno en la pintura. Las sensaciones eran otras y muy diferentes, más cuando se confirmó, con un triple de Llull, el 45-47 que cambiaba las tornas de la noche.

Desde el triple intentó castigar Anadolu, pero en ese juego el Madrid suele ganar. La guerra en el perímetro continuó en los primeros compases el último cuarto. Thompkins decía basta y mantenía la ventaja visitante. Moerman, Causeur... y Rudy, nuevamente, para establecer el 59-61. Cuando parecía que el Madrid no tenía aportación ofensiva, apareció Carroll para la sentencia. Un 63-68 mató al Efes que, pese a sus intentos, ni maquilló la cuenta. La mala noticia fue la de Llull, que se retiró tocado.

Anadolu Efes 65-73 Real Madrid

Anadolu Efes: Larkin (7), Beaubois (9), Simon (5), Moerman (8), Dunston (9) -quinteto inicial-, Anderson, Micic (16), Singleton (5), Sanli (6) y Balbay.



Real Madrid: Alocén, Abalde (6), Causeur (15), Thompkins (13), Garuba -quinteto inicial-, Laprovittola (10), Tavares (4), Deck (2), Carroll (6), Rudy (9), Llull (3) y Taylor (5).

Parciales20-13 | 17-18 | 14-21 | 14-21



Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Matej Boltauzer (SLO) y Fernando Rocha (POR). Sin eliminados.



Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Euroliga, disputado en el Sinan Erdem de Estambul (Turquía), sin espectadores.