El Real Madrid consiguió un gran triunfo ante el Coosur Real Betis por 65-84. A pesar de la distancia final, el equipo de Pablo Laso no terminó de romper hasta el tramo final del partido. Campazzo recuperó su mejor versión y los madridistas siguen sin perder un partido en Liga Endesa [Narración y estadísticas: Betis 65-84 Real Madrid]

El conjunto de Pablo Laso llegaba con el impulso de una clara victoria en el derbi. Sensaciones positivas para la ACB y que, además, servían para olvidar una dura derrota en El Clásico disputado en Euroliga. El Madrid no lo tuvo fácil y nada más salir se enfrentó ante un Betis acertado en ataque y con un gran planteamiendo defensivo. Si el físico se lo permitía, podían dar guerra a los líderes de la clasificación. Eso, finalmente, no acabó ocurriendo.

Los madridistas abrieron el marcador con Carroll y el Betis replicó con Feldeine. Los dos tiradores se empezaban a tantear nada más comenzar. Sin embargo, sería Ndoye, que protagonizó un gran partido en su cara a cara contra Tavares, el que mantendría a los de Segura en el encuentro desde el minuto uno. El escolta de Wyoming seguía haciendo daño con dos triples muy seguidos que colocaban el 7-12. Sin embargo, los de Laso se estancaron y el Betis con Nick Kay, que adelantaba a los suyos. Taylor replicaba desde el perímetro y se cerraba el primer cuarto con un 17-19.

Más de lo mismo en el segundo cuarto, aunque con el Real Madrid empezando a asentarse. La sequía anotadora dominaba el encuentro y Tavares lograba hacerse grande en la pintara. Cuando el caboverdiano acertaba en la zona, el Betis poco podía hacer. Si no ocurría eso, Ndoye aumentaba su bolsa particular.

Este, junto a Feldeine, lideró la ofensiva bética ante un Real Madrid que daba minutos a Vukcevic. El cuadro merengue no estaba sufriendo, pero tampoco terminaba de liderar. Faltaba esa racha anotadora que rompiera el partido. Hasta que llegase, el Betis aprovechaba para irse al 31-27 con Enechionyia enchufado en el perímetro. Un marcador que apenas se movería hasta el descanso (31-31), dejando todo para la segunda mitad.

El tercer cuarto tampoco sería el momento del Real Madrid para sentenciar. Aunque ya se percibía esa superioridad, el Betis estaba resistiendo muy bien. Si Carroll anotaba primero, el cuadro local replicaba rápidamente. Los de Laso se movían en un +4 que apenas aseguraba nada. Lo bueno: Campazzo se estaba entonando. Había peligro.

Y llegó. El argentino apretó en defensa y tiró de veteranía para sacar provecho de sus robos. Empujó para un primer 39-44 y dio el paso final para el 43-52. El Real Madrid estaba defendiendo y el Betis no podía romper el plan merengue. El 49-57 les dejaba con vida para los diez minutos finales, pero no se avecinaba nada bueno salvo reacción inminente.

Pablo Laso durante un tiempo muerto

Determinación y acierto

El Real Madrid pondría el punto final al partido en un último cuarto más férreo y seguro que el de los locales. Del 18-26 del tercer cuarto, que ya era lo suficientemente pesado, se definiría la victoria con un 16-27 en el último parcial del partido.

Nada más salir Abalde ya estableció la barrera de los diez de ventaja gracias a una cómoda bandeja. Y, para colmo, Laprovittola remataba el ánimo bético con un triple que pintaba el marcador con el 49-62. Inmediatamente después, Llull replicaba con otro triple para el 49-65. El Betis estaba K.O.

Pese a que el Betis lo paró, no había vuelta atrás. Ese físico que había soportado las embestidas merengues en la primera parte, era inexistente en el último cuarto. Más si Llull encadenaba tres 'mandarinas' que secaban los intentos locales. Con el 51-71 todo estaba dicho. Solo había que mover el balón. Y hasta Garuba la clavó en el perímetro. Pese a llegar a un +25, el Betis aprovechó los conocidos como 'minutos de la basura' para maquillar.

Betis 65-84 Real Madrid

Coosur Betis: Campbell (5), Almazán (6), Feldeine (11), Kay (10), Ndoye (11) -cinco inicial-, Torres (-), Borg (8), Enechionyia (5), Spires (2), Magassa (3) y Niang (4).



Real Madrid: Campazzo (9), Carroll (14), Abalde (2), Garuba (7), Tavares (13) -cinco inicial-, Thompkins (9), Llull (14), Taylor (8), Rudy Fernández (3), Vukcevic (2) y Laprovittola (3).

Parciales17-19 | 14-12 | 18-26 | 16-27



Árbitros: Cristóbal Sánchez, Martín Caballero y Óscar Perea.



Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal San Pablo.