El Real Madrid volverá a la Euroliga. El equipo entrenado por Pablo Laso se estrenará en un campo difícil y contra un rival de peso. El Baskonia, actual campeón de la ACB, será quien dispute la primera jornada del torneo europeo ante el conjunto merengue. Un partido con gran historia en Europa y que, además, supondrá un antes y un después esta temporada.

Y es que el club vasco ha confirmado que abrirá las puertas del pabellón. Aunque no se llegará al millar de aficionados, el Baskonia ha hecho oficial que 400 hinchas abonados, después de realizarse un sorteo de entradas, podrán acudir a apoyar a los suyos en la primera jornada de la Euroliga. Un factor clave y con el que jugará en contra el Real Madrid. El técnico, además, no lo ve equitativo.

"Me parece injusto porque todo el mundo debería jugar en las mismas condiciones, pero eso no lo puedo controlar. Lo más justo sería o todos con público o todos sin público. A mí me gustaría que todos los partidos fueran con público".

El cuadro blanco, además, tendrá que lidiar con tres bajas importantes en su plantilla. Pablo Laso ha sido el encargado de explicar por qué no se podrá contar ni con Sergio Llull, ni con Jeff Taylor ni Felipe Reyes. El base balear era una ausencia casi confirmada, pues sufre un esguince de tobillo que el mismo desveló hace unos días.

Para el viaje a Vitoria también se caen Taylor, según lo explicado por Laso debido a problemas musculares, y el capitán Felipe Reyes. El interior, igual que Llull, ha sufrido un esguince de tobillo que le apartará varios días de la rutina de entrenamiento.

"Para el partido contra el Baskonia tenemos alguna baja. Taylor, que tiene un problema muscular; Llull, con un esguince de tobillo. Era absurdo arriesgar esta semana y queremos que se recupere bien para jugar; y Reyes que ha tenido un esguince de tobillo en el entrenamiento. Viajamos con 13 jugadores", ha detallado Pablo Laso.

Sergio Llull, ante el Iberostar Tenerife ACBMEDIA

Llull ya se perdió los partidos de la semana pasada, cuando a través de un mensaje en redes hizo público su contratiempo físico. Sin embargo, limitó su ausencia a dos encuentros antes de que el club decidiera darle más descanso para no arriesgar.

Las rotaciones

El entrenador del Real Madrid, en palabras para Realmadrid TV, dio alguna pista sobre la gestión que está haciendo de la plantilla. Un equipo que ha sufrido dos únicos fichajes y que mantiene el núcleo duro. Laso destacó la dificultad de suplir a Tavares, que "tiene un rol muy marcado".

Más allá de eso, remarcó la polivalencia de su plantilla. Entre otros está Garuba, canterano que "puede jugar de cinco" en vez de en el cuatro y cuyo crecimiento "pasa por ser un buen cuatro", según Laso. Llull, que no estará, sigue aumentando sus minutos en la posición de escolta y el técnico merengue: "Tengo tres bases más para esa posición y creo que por sus características le podemos aprovechar más de 2. Pero si tuviera que usarlo de base, tampoco lo dudaría".

Respecto a Laprovittola, subrayó su confianza: "Para un jugador llegar al Real Madrid en la posición de base no es fácil. Siempre he estado contento con su trabajo y aspiro a que mis jugadores jueguen mejor".

[Más información - "Cómo Doncic salvó mi vida": la trágica confesión de un fan y su historia de superación]

Noticias relacionadas