El Real Madrid aplica un correctivo tremendo a un Fenerbahce al que vapuleó hasta la saciedad. Carroll, Tavares y Rudy fueron los mejores de un equipo blanco coral que sigue a la caza de Anadolu. 'Fener' frena su racha positiva y tendrá que seguir sudando para alcanzar el playoff[Narración y estadísticas: Fenerbahce 65-94 Real Madrid].

La primera jornada de la Euroliga deparó un duelo de altura entre Real Madrid y Fenerbahce. 81-77 fue el resultado de un duelo que acabó cayendo del lado merengue con una actuación sobresaliente de Taylor y Randolph. Este jueves, cinco meses después, el equipo blanco visitaba la cancha del equipo turco sin los líderes del partido de ida.

No había tiempo para llorar las bajas que arrastraba el equipo blanco y los de Laso salieron con el chip activado desde el arranque. Apostó el técnico vitoriano por Garuba como 'cuatro', acompañando a Tavares en la pintura y el Madrid se hizo amo y señor de la zona.

Tavares y Garuba, al frente

Con Edy dominando como el mejor pívot de Europa que es, el conjunto blanco sostenía una ligera ventaja ante el acierto exterior de los de Obradovic. Campazzo estaba dirigiendo al equipo a la perfección, moviendo muy rápido el balón en ataque y leyendo al mismo nivel el posicionamiento defensivo de Fenerbahce.

Los turcos, más centrados en desarmar la defensa blanca, mención especial a Garuba, que en su propio amparo, veían como el primer periodo se cerraba con 15-20 en favor de los merengues. Un tapón de Usman sonaba casi a la par que la bocina para cerrar el primer acto, unos diez minutos notables de un Madrid que aún iba a mostrar una mejor versión.

El juego blanco, emociona

De los cinco puntos de diferencia se pasaron a los 14 en un abrir y cerrar de ojos. La segunda unidad de Laso respondía a la perfección y obligaba a Obradovic a pedir tiempo muerto. El técnico serbio, con la faz tan roja como acostumbra, exigía a los suyos intensidad mientras metía presión a los colegiados.

Ambas acciones tenían éxito y el Madrid que entraba en barrena con una antideportiva y una técnica a Pablo Laso. El vitoriano se desesperó al ver como el nivel arbitral subió en exceso dejando a su equipo sin opciones apenas de defender, hecho que aprovechaba De Colo desde la personal para que Fenerbahce volviera a meterse en el partido.

Pero esto fue un espejismo, los blancos calmaron sus nervios y volvieron a representar su mejor baloncesto en la cancha turca. Cambiados los actores principales, a excepción de un Tavares siempre heroico, el equipo blanco devolvía el parcial a Fenerbahce e incluso lo ampliaba para irse al descanso con 16 puntos de ventaja.

Carroll, frena a los turcos

Con 31-47 arrancó el tercer acto en el Ulker Sports and Event Hall y la premisa de Obradovic a los suyos era más que tangible desde el comienzo. La intensidad defensiva de Fenerbahce se multiplicaba, respecto a la de la primera mitad, y eso levantaba a un público turco que volvía los ojos en blanco tras un mate de Kalinic sobre Tavares.

El 'Fener' volvía a meterse en el partido y Laso tenía que volver a frenar la ofensiva otomana con un tiempo muerto (49-58, minuto 25). El pabellón rugía como si de una Final Four se tratase y entre tanto león aparecieron dos expertos cazadores como Rudy y Carroll para frenar a la manada.

Mientras que Rudy se aplicaba en defensa como el defensor más inteligente de Europa que es, el escolta norteamericano disparaba con mirilla para sumar 20 puntos  y relanzar al Madrid. El silencio que habían logrado los veteranos blancos dejaba un ambiente sin igual para que la bocina señalara el final del tercer acto.

Severo correctivo

51-71 lucía el marcador y cada vez estaba más cerca el triunfo de un Madrid que quería amargar el partido 500 de Obradovic. Tan alcance de la mano estaba la victoria merengue que, a falta de 7 minutos, la afición turca abandonaba el pabellón de su equipo.

Carroll, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y Fenerbahce

Coqueteando y divirtiéndose andaba el Real Madrid, mientras que los jugadores del equipo turco querían maquillar sus estadísticas para los amantes de las mismas. Y esto no hacía más que ampliar la distancia en el marcador y hacer que el equipo blanco rondara los 30 puntos de ventaja.

Finalmente, y después de que Nakic dejara su sello de calidad en el parqué de Estambul, el partido acabó con los de Laso haciendo historia y confirmando su mayor paliza al Fenerbahce en tiempos modernos.

En definitiva, el Real Madrid sigue de dulce y se ensaña con Fenerbahce sin reparar en las bajas. Los de Laso siguen al acecho de Anadolu Efes y no frenan en su empeño de alcanzar el primer puesto de la fase regular.

Fenerbahce 65-94 Real Madrid

Fenerbahce: Sloukas (5), De Colo (21), Kalinic (9), Thomas (0), Vesely (16) - quinteto inicial - Nunally (2), Westerman (0), Lauvergne (0), Williams (2), Ali (3), Duverioglu (0), Datome (5).

Entrenador: Zeljko Obradovic.

Real Madrid: Campazzo (2), Carroll (20), Deck (5), Garuba (3), Tavares (16) - quinteto inicial - Causeur (0), Rudy (9), Laprovittola (9), Nakic (4), Mickey (12), Thompkins (14), Mejri (-).

Entrenador: Pablo Laso.

Parciales: 15-22| 16-25| 20-24| 14-23

Árbitros: Belosevic, Ryzhyk, Paternico.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Euroliga, disputado Ulker Sports and Event Hall. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Selver Dzigal.

Noticias relacionadas