El objetivo de Florentino Pérez cuando llegó a la presidencia por primera vez en el año 2000 era convertir al Real Madrid en el mejor club del siglo XXI. Con Santiago Bernabéu siempre como espejo en el que mirarse, el actual mandatario blanco ha hecho que los equipos de fútbol y baloncesto reverdezcan laureles y continúen con la hegemonía sobre el Fútbol Club Barcelona

Con la Liga ACB conquistada en el Palau, Florentino Pérez iguala en fútbol y baloncesto los títulos logrados en su segunda etapa. Desde 2009, el Real Madrid ha sido campeón en 34 ocasiones. A los 17 cosechados en fútbol (4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España) se suman los 17 de basket (2 Euroliga, 1 Intercontinental, 5 Ligas, 5 Copas del Rey y 4 Supercopas de España)

Contando sus dos etapas, Florentino Pérez se va hasta los 42 títulos repartidos de la siguiente manera: 24 en fútbol (5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España) y 18 en baloncesto (2 Euroligas, 1 Intercontinental, 6 Ligas, 5 Copas del Rey y 4 Supercopas de España).

Pablo Laso, Felipe Reyes, Florentino Pérez y Sergio Llull

Un palmarés que convierte a Florentino Pérez en el presidente más importante de la historia del Real Madrid junto a Santiago Bernabéu. Además de los resultados deportivos, entre sus éxitos más sonados se encuentran la magnífica gestión económica, la construcción de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas o la próxima remodelación del Estadio Santiago Bernabéu que convertirá al coliseo merengue en el más vanguardista del mundo. 

La apuesta realizada hacia el baloncesto por parte de Florentino Pérez ha sido muy importante. Con Juan Carlos Sánchez como jefe de la sección y con Alberto Herrero como director deportivo, el Real Madrid ha vuelto a recuperar el trono en España y Europa. Tras una larga travesía por el desierto, la elección de Pablo Laso como entrenador marcó también un antes y después en el equipo. 

A pesar de estar a mucha diferencia de los mayores presupuestos en Europa, el Real Madrid ha logrado estar en la Final Four en seis ocasiones durante los últimos ocho años. Además, ha levantado la Euroliga en dos ocasiones (2015 y 2018). Una etapa que ha convertido a este equipo en parte de la historia del baloncesto español y continental. 

[Más información: El Madrid sigue siendo el rey al asaltar el Palau y lograr su 35ª Liga ACB]