El pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón dijo este jueves que su equipo debe salir "a morder y a no dar opciones" al Barcelona en el cuarto partido de la final de la Liga ACB, que en caso de ganar el equipo blanco se proclamaría campeón.

Ayón comentó que el equipo está "bien" a pesar de la derrota en el tercer partido que se produjo tras "llevar bien el partido y cometer errores que nos llevó a fallar canastas importantes".

Por ello, el mexicano dijo que este viernes en el Palau tienen que jugar "con actitud y energía para que la serie se acabe". Ayón espera un encuentro "muy apretado" como el segundo y el tercero de la serie. El pívot mexicano señaló que la ventaja de 2-0 con la que el Real Madrid llegó al Palau "no era real" porque los dos equipos "tenemos muchas ganas de ganar la Liga".

Gustavo Ayón protege ante Hines Reuters

Gustavo Ayón comentó que en el caso de tener un último balón en las manos no "dudaría" en volvérselo a dar a Trey Thompkins para que lanzara el tiro decisivo: "De 100 tiros, fallaría una, y ese fue el del tercer partido".

Sobre el gran nivel mostrado por Thomas Heurtel cada vez que se enfrenta al Real Madrid, el pívot madridista lo atribuyó a que "muchos jugadores se motivan" cuando se enfrentan a ellos y señaló que en el cuarto partido deberán intentar que el francés "no genere juego para sus compañeros".

Mucho trabajo por delante

Trey Thompkins, por su parte, protagonista del lanzamiento que pudo darle el triunfo y la Liga al Real Madrid en el tercer partido, dijo preguntando por esta acción que tras su error debe "mirar adelante". "Pero si volviera a tener ese tiro, lo tiraría", dijo.

El pívot estadounidense se espera un partido "igual" que los tres disputados hasta ahora, que su equipo deberá afrontar "encarando al rival y luchando los cuarenta minutos". "No me preocupa demasiado el Barcelona. Tenemos mucho trabajo que hacer y debemos pensar solo en nuestro juego ante el cuarto partido", concluyó el jugador.

[Más información en: Pablo Laso: "No hay nada que reprochar a mis jugadores, hemos estado muy bien"]

Noticias relacionadas