El Real Madrid de baloncesto sigue haciendo historia. El club blanco ha logrado el pase a la final de la ACB por octavo año consecutivo tras derrotar en semifinales al Valencia Basket. Este sábado disputarán el primer duelo ante el Barcelona Lassa y Rudy Fernández ha analizado el enfrentamiento contra el eterno rival.

El alero ha considero que "disputar ocho finales de Liga en ocho años es algo increíble. "Hay que valorar el trabajo que está haciendo está plantilla durante los últimos años. Llegados a este punto, tenemos otra oportunidad de conseguir un nuevo título", señaló. 

Además, analizó el buen momento en el que llega la plantilla blanca a este choque: "El equipo llega bien y contento de volver a llegar otra final". "Sabemos la dificultad que tiene una final de este tipo contra un gran equipo y nos estamos preparando lo mejor posible para el sábado", declaró tras el entrenamiento.

Rudy Fernández y Felipe Reyes, con el Real Madrid ACBMEDIA

Rudy reconoció que la clave va a ser la "intensidad que planteen desde el principio". "Teniendo el factor cancha es importante, sobre todo en los principios de partido. La otras claves son nuestra defensa, estar bien en el rebote, son ese tipo de cosas importantes para poder afrontar una final", agregó.

El alero también confesó que han tenido "altibajos", pero afirma que en los momentos importantes siempre han estado "todos unidos". "Hay que valorar muchísimo haber llegado a otra final, oportunidades de este tipo no suelen ocurrir y eso habla de las ansias de seguir ganando de este equipo", manifestó.

Temporada larga y exigente

En referencia al eterno rival, confirmó que "el Barça también ha llegado limpio" aunque han tenido "menos partidos". "Es una temporada muy exigente y muy larga. Ahora por supuesto que queremos ofrecer el mejor nivel posible porque nos lo merecemos y la afición también", sostuvo.

Por último, al ser preguntado sobre los últimos partidos ante el Barcelona, indicó que "el baloncesto tiene esas cosas" y lo único que tienen ahora en la cabeza es "intentar ganar estos dos partidos en casa".

[Más información en: Habrá Clásico en la final de la ACB: fechas y horas de los Real Madrid - Barcelona]

Noticias relacionadas