El pasado once de abril, los Sacramento Kings anunciaron el despido del que hasta aquella fecha había sido su entrenador, Dave Joerger. Ahora se empiezan a conocer los motivos que llevaron a Vlade Divac a deshacerse del responsable de la mejor temporada de los californianos en quince años.

Luka Doncic era uno de los jóvenes más interesantes de cara al Draft de 2018. Entre la Liga la mayoría de directivos eran conscientes de su calidad, pero había dudas en cuanto a su adaptación y capacidad física y defensiva. Pese a estas cuestiones, Dave Joerger le hizo saber al General Manager de los Kings que quería al esloveno en su plantilla.

Vlade Divac, que entrará próximamente en el Salón de la Fama, se había decidido por Marvin Bagley III, un jugador interior que había destacado sobre todo en su etapa final en el instituto. Este encuentro de opiniones empezó el deterioro en la relación entre técnico y directivo.

Luka Doncic vuelve a hacer numerazos, pero Dallas siguen perdiendo REUTERS

La decisión del serbio en sí misma sorprendió a mucha gente. En la Liga había personal de otros equipos que defendían que si había alguien en la NBA que conocía a Doncic, ese era Divac. El padre del actual MVP de la Euroliga es compatriota del antiguo pívot de los Lakers, pero además, Vlade formó parte del organigrama del Real Madrid.

Como leyenda del baloncesto europeo, fue elegido para ocupar el puesto de "asesor" y tuvo peso en las decisiones relacionadas con el scouting internacional desde 2006 hasta 2008. Pese a que el natural de Prijepolje aceptó ese cargo, sus funciones eran muy limitadas.

Los Kings estuvieron buscando un nuevo entrenador durante unos días. Cuando Luka Walton fue despedido por los Lakers, los de la capital de California le ofrecieron un contrato de inmediato y el exjugador será el preparador principal del equipo, pese a que los rumores le situaban en UCLA.

[Más información: Una imagen para la historia: Doncic enloqueció con el último mate de Nowitzki en la NBA]

Noticias relacionadas