El base español de los Utah Jazz, Ricky Rubio, no se mordió la lengua tras su partido contra los San Antonio Spurs. Después de la derrota por trece puntos (97-110) atendió a MARCA para tratar tanto el actual estado del conjunto entrenado por Jeff Hornacek, como por algunas publicaciones del catalán en Twitter.

En cuanto a la derrota de la madrugada del domingo contra los texanos, el internacional español dijo: "Como equipo empezamos un poco irregular y también en lo personal, pero creo que estamos cogiendo un buen ritmo. Llevábamos cuatro victorias de los últimos cinco partidos antes de hoy, pero creo que estamos jugando mucho mejor como equipo, estamos cogiendo buenas sensaciones tanto a nivel individual como a colectivo, y eso es muy importante".

El base catalán tuvo uno de los mejores partidos de la temporada, ante los texanos, firmó unas estadísticas de 26 puntos y tres rebotes. Sin embargo, el número de asistencias, tres, fue demasiado reducido comparado con el rol que se le presupone dentro del equipo. El porcentaje de tiros de campo se quedó en el 47%.

Doncic impresiona

Lo más destacado de sus declaraciones después del partido fueron los dos grandes elogios que le dedicó a Luka Doncic. El esloveno asombró a la NBA el pasado sábado al anotar once puntos seguidos en los tres últimos minutos. Esa gran actuación le valió a los Dallas Mavericks la victoria contra sus rivales estatales, los Houston Rockets, actuación tras la que se rindió en su cuenta de Twitter.

El antiguo jugador del Barcelona calificó así al actual MVP de la Euroliga: "Yo sabía de lo que era capaz por lo que hizo en el Real Madrid. La gente pensaba que era como hacerlo en el instituto, pero es el mejor jugador europeo del año pasado". No se quedó ahí, pese a ser reticente a hacer tal declaración, al final no lo pudo evitar: "Va a ser un jugador muy peligroso y el mejor jugador europeo de todos los tiempos".

El forward está promediando 18,2 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en su primer año en la mejor liga de baloncesto del mundo, lo que le ha ganado ya un gran reconocimiento. Fue nombrado Rookie del Mes en la Conferencia Oeste y muchos dicen que va camino de conseguir el galardón a Mejor Rookie de la Liga.

[Más información: Doc Rivers proclama a Doncic como el Rookie del Año de la NBA]

Noticias relacionadas