El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó el trabajo del pívot caboverdiano Walter Tavares, que fue con sus 12 puntos y 8 rebotes "muy importante" en la victoria contra el Montakit Fuenlabrada (80-95), así como su compañero mexicano Gustavo Ayón, que hizo "un partido muy sólido".

Noticias relacionadas

"Tavares ha hecho un gran partido, ha tenido un cien por cien de acierto en los tiros y ha sido muy importante en la victoria. En general nuestros hombres altos, porque Gustavo -Ayón- también ha hecho un partido muy sólido, han sido claves para establecer la diferencia", señaló el entrenador vitoriano del Real Madrid.

Laso explicó que a Tavares en la primera mitad le costó un poco "entender algunas situaciones de defensa" del Fuenlabrada, que fue "muy agresivo" en ese apartado, pero luego "ajustó bien" en el tercer cuarto, en el que "intimidó más", a lo que se ha sumado "el crecimiento defensivo del resto".

A nivel general, Laso destacó que el equipo fue "entrando poco a poco en el partido" ante un Fuenlabrada del que sabían el "peligro en casa" que suponía, ya que venía de ganar al Barcelona.

MONTAKIT FUENLABRADA / REAL MADRID J.J.Guillen Agencia EFE

Los cambios en defensa, claves

"Creo que nuestro trabajo en el primer tiempo no estaba siendo malo, cometimos muchos errores que nos han castigado. Ellos han estado agresivos en la canasta, han metido un porcentaje alto de tiros de dos puntos, luego eso lo hemos solucionado, defensivamente hemos estado mejor en el tercer cuarto", señaló sobre el tercer cuarto en el que se impusieron por 20-31 y sentenciaron el duelo.

El entrenador del Real Madrid valoró que en el partido pudo repartir minutos entre todos sus jugadores, que han ido aportando "energía" y han mantenido un "ritmo alto" en el partido, frente a un Fuenlabrada que tiene "tirón en casa" y "amenaza de tres puntos".

Preguntado sobre la adaptación del escolta esloveno Klemen Prepelic, uno de los nuevos fichajes de esta temporada, Laso aseguró que le ve "muy bien" y que no juega más porque el cuerpo técnico blanco cuando incorpora a un jugador no piensa en que sea decisivo sino en que se "acople al equipo y el equipo a él". 

[Más información: Felipe Reyes recuerda su canasta mítica al Manresa: "Tenía buen feeling"]