El Real Madrid se enfrentaba este viernes a un partido muy duro en la Euroliga. El conjunto blanco visitaba la cancha del Zalgiris Kaunas en busca de seguir invicto en la máxima competición europea. Pese al mal inicio de partido, los merengues consiguieron remontar y sumar un nuevo triunfo que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.

Uno de los grandes culpables de este buen resultado del Real Madrid en Kaunas fue Gustavo AyónEl mexicano consiguió un doble-doble tras anotar 13 puntos (4 de 5 en tiros de dos) y coger 10 rebotes (4 ofensivos y 6 defensivos). Además, dio 4 asistencias y recuperó 3 balones y taponó en una ocasión. Todo esto hizo que el pívot acabara con 30 puntos de valoración, siendo el mejor del encuentro.

Por este motivo, Ayón ha sido elegido como MVP de la jornada 5 de la Euroliga. El mexicano logra este premio por primera vez esta temporada, muestra de que sigue creciendo y cogiendo el ritmo tras volver de su país, a donde tuvo que marcharse por un accidente que sufrieron sus padres.

Randolph lanza ante la presión de un defensor. Foto: Twitter. (@ACBCOM)

No es el primer MVP del Madrid esta temporada

Gustavo Ayón ha sido el último, sin embargo, no es el primero que recibe este nombramiento de la Euroliga este curso en el Real Madrid. El primero en hacerlo fue Anthony RandolphEl ala-pívot fue elegido mejor jugador de la jornada 2 tras un excelso partido frente a Olmpia Milán en el que logró hacer también un doble-doble, con 25 puntos y 11 rebotes, y acabar el partido con 33 de valoración.

Hasta ahora, el último en haberlo conseguido era Walter Tavares. Pero, en el caso del caboverdiano, fue elegido jugador más valoso de octubre. Durante los encuentros disputados este mes, el pívot logró 10,3 puntos de media, con un 70,8% de efectividad en tiros de dos puntos, 9,5 rebotes y 19,3 de valoración, firmando unas estadísticas con las que soñaría cualquier jugador.

[Más información: El Real Madrid reacciona y firma una gran remontada para ganar a Zalgiris]

Noticias relacionadas