San Antonio Spurs venció en la prórroga (113-108) su encuentro ante Dallas Mavericks, protagonizado por el duelo anotador entre el escolta DeMar DeRozan y Luka Doncic, con 34 y 31 puntos, respectivamente. El partido se fue a los cinco minutos extra después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a 102 tras la canasta del base Dennis Smith Jr. cuando faltaban 2,5 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Doncic, con 31 puntos, fue la gran figura de los Mavericks tras disputar 40 minutos, en los que anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 5 de 6 desde la línea de personal. Además, el exjugador del Real Madrid capturó 8 rebotes y dio 4 asistencias. Todos unos números de estrella para un jugador que ya asombra en la NBA.

Doncic jugó un partido completo pese a sufrir problemas musculares en la espalda, que pusieron en duda su participación. En la prórroga también sufrió una ligera torcedura en el tobillo izquierdo, en una penetración a canasta, pero siguió en pista.

Doncic encara a Mills, jugador de los Spurs. EFE

Los Spurs dominaron en la prórroga

El tiempo extra fue de dominio completo para los Spurs, que sumaron seis puntos de DeRozan, tres del alero Rudy Gay y dos del ala-pívot LaMarcus Aldridge, que acabó con 20 tantos como segundo máximo anotador.

Junto a DeRozan, que también dio 9 asistencias y capturó 5 rebotes, otros cinco jugadores lograron dobles dígitos anotadores. Gay se convirtió en el mejor jugador de los Spurs dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. El pívot español Pau Gasol salió como suplente y jugó 15 minutos, en los que capturó 5 rebotes defensivos y dio 5 asistencias.

La victoria de los Spurs (4-2) fue su segunda consecutiva y supuso marca de 2-5 para unos Dallas Mavericks en los que  Smith Jr., con 22 puntos, fue el segundo máximo encestador. Harrison Barnes llegó a los 18 tantos con siete rebotes, mientras que el pívot DeAndre Jordan volvió a ser el mejor jugador de los Mavericks dentro de la pintura, con 8 puntos y 18 rebotes.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos como reserva de los Mavericks y aportó 7 puntos, al anotar 3 de 8 tiros de campo, y 1 de 3 desde la línea de personal y capturar 4 rebotes.

Noticias relacionadas