La tradicional encuesta de la Euroliga a los 16 capitanes de los equipos participantes ya ha sido publicada. Entre las valoraciones de los capitanes destaca la de Sergio Llull, al que el 12,50% de los votos consideran el rival más duro a batir. El jugador del Real Madrid ha sido uno de los grandes triunfadores de la encuesta. Los capitanes le han elegido como el jugador que supone mayor desafío a la hora de enfrentarse contra él.  

Otro de los nombres propios es el de Tyler Ennis, jugador del Fenerbahçe. Los capitanes han confesado en la encuesta que Tyler es el jugador contra el que más ganas tienen de batirse, con un 12,50% de los votos. Tyler ha fichado por el Fenerbahce, procedente de Los Ángeles Lakers. El canadiense es una de las piezas clave en el proyecto del equipo turco, junto al regreso a Europa de Joffrey Lauvergne, tras su travesía por la NBA.

Otra de las preguntas de la encuesta es la relativa al equipo rival favorito para visitar. El Maccabi FOX Tel Aviv, el FC Barcelona Lassa y el Fenerbahçe Istanbul con un 18,75% de los votos cada uno. El ambiente que provocan las aficiones de estos equipos han influido a la hora de emitir los votos.

Obradovic, entrenador del Fenerbahce SEDAT SUNA Agencia EFE

A su vez, los capitanes han elegido a Zeljko Obradovic como el entrenador al que más ganas tienen de enfrentarse. El técnico del Fenerbahçe ha sido el elegido con el 43,75% de los votos. El Fenerbahçe Istanbul es el equipo que más reforzado ha salido de la encuesta.

Stephane Lasme, el gran olvidado 

Para estos jugadores de los distintos equipos participantes, Stephane Lasme, del Panathinaikos, es el jugador mas infravalorado de la Euroliga. Stephane con un 12,50% es el mejor jugador de la Euroliga sobre el que no se habla demasiado. El gabonés de 36 años ha pasado por equipos de la talla de los Golden State o el Obradoiro. Recientemente, en 2016, ha sido campeón de la Eurocup con el Galatasaray y nombrado MVP de la final del torneo.

Noticias relacionadas