Aún quedan dos meses para que dé inicio la temporada en la Liga ACB. De modo que los jugadores aprovechan el tiempo volviendo a casa para descansar de cara al siguiente ejercicio. Entre estos se encuentra Sergio Llull, que ha aprovechado para enseñar mediante Instagram sus inicios.

Una canasta pegada a una pared y una pelota para encestarla. No necesitó más el jugador balear para comenzar una meteórica carrera con la que muchos sueñan pero solo unos pocos elegidos pueden realizarla. Empezando desde el patio de su casa, Sergio Llull ha sido parte de ese pequeño grupo de niños que han podido hacer realidad su sueño de dedicarse al baloncesto profesionalmente y, además, conseguir logros que quedarán registrados para la eternidad.

Con la camiseta de la selección española, Llull ha sido parte de la generación más exitosa del baloncesto patrio, con la que ha ganado el oro en los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015 y el bronce en el de 2013. Además, también ha sido plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016.

A nivel de clubes tampoco se queda atrás. Desde su fichaje en 2007 por el Real Madrid, Sergio Llull se ha convertido en una institución por derecho propio, llegando al punto incluso rechazar un aterrizaje a la NBA por seguir en el club blanco. En él ha sido campeón de cinco Ligas ACB, cinco Copas del Rey y dos Euroligas, la última en 2018.

El peor momento ya es un viejo recuerdo

La temporada anterior Llull acusó una lesión que le mantuvo al margen de la dinámica del equipo la mayor parte de la temporada. Ahora, después de una preparación especial para recuperar su mejor estado físico, se encuentra descansando de cara a la vuelta a los entrenamientos. Comienza una temporada en la que el Real Madrid sigue siendo el rival a batir en la Liga y necesitará a su jugador más identificable para seguir dominando. Pero hasta que vuelva a donde ha llegado, sigue recordando de dónde vino.

Noticias relacionadas