El Real Madrid remontó y volvió a levantar un título. La ACB que el curso pasado se escapó se ha teñido de blanco tras las tres victorias del equipo entrenado por Pablo Laso ante Kirobelt Baskonia. El cuadro blanco se impuso en los dos partidos jugados en Vitoria para terminar con un balance de 3-1. 

Esta supone la ACB número 34 para el Real Madrid. Además, con este título se consuma el ansiado doblete. El trofeo doméstico se suma al reciente logro en Belgrado donde el combinado capitalino se hizo con la décima Euroliga en la historia del club.

Por ello, como suele ser habitual, la plantilla del Madrid realizará el recorrido por la capital para acercar la copa a la afición. Primero acudieron al Ayuntamiento de Madrid. Allí saludaron a la alcaldesa Manuela Carmena y recibieron el habitual obsequio. Posteriormente, en torno a las 14:45 horas, llegaron a la Comunidad para encontrarse con Garrido. Este fue el punto cumbre del equipo puesto que pudieron salir al tan famoso balcón de la Puerta del Sol. Los aficionados no faltaron a la cita en el momento de la Euroliga y se espera que también haya presencia para recibir al Real Madrid.

15:21 Los jugadores del Madrid empiezan a ocupar el autobús del equipo. Finaliza la fiesta del Real Madrid de Baloncesto tras ganar la 34ª ACB.

15:19 Tavares: "Sabía que era posible ganar esto porque el Madrid es muy grande. Lo que tiene el Madrid es el nombre, salir a no rendirse nunca. Esperamos más y más. Esto ya es historia, hay que pensar en el futuro".

15:18 Empieza a abandonar el equipo merengue la Comunidad.

15:15 Laso: "Muchas gracias por vuestro apoyo. Estoy orgulloso de estos chicos. Agradeceros el apoyo que nos prestáis".

15:13 Carroll: "Gracias a todos. Ha sido una gran temporada, gracias a vuestro calor. Hala Madrid. Es momento de respirar y tomar un poco de descanso. Con algún tiro puedo tener suerte, en los demás es trabajo".

15:13 Rudy: "Muchas gracias por todo el apoyo, os merecéis estos títulos y muchos más de los que vienen".

15:12 Llull: "Gracias por vuestro apoyo. Es un orgullo y una satisfacción volver. Sin vosotros no sería posible".

15:11 Felipe Reyes: "Es para estar orgullosos de este equipo, ¿no? Y de esa afición también, sois los mejores. Siempre estáis ahí. Sois nuestro sexto hombre. Muchísimas gracias, el año que viene más y mejor".

15:11 Saltan los jugadores balcón.

15:09 Causeur: "Es increíble la temporada. Mucho trabajo desde agosto. Soñaba con ganar títulos y sabía que al venir aquí lo podía hacer. Nunca lo he dado por hecho, hay mucho trabajo detrás, pero el primer año y dos títulos, no podía ser nada más".

La fiesta del Real Madrid por la 34ª ACB

15:07 Comienzan los jugadores y componentes de la plantilla del Madrid a firmar en el libro de la Comunidad.

15:03 Posa el Real Madrid con Ángel Garrido antes de salir al balcón.

La fiesta del Real Madrid por la 34ª ACB

14:58 Ángel Garrido: "Cada vez más gente cree que es la casa del deporte del Real Madrid. Es muy difícil encontrar un espacio como este que en tan solo un mes haya recibido a tantos campeones. Hace pocos días prometíais volver a esta casa y lo habéis cumplido. Con estas son 34 las ligas de baloncesto que consigue el Real Madrid. Vuestros éxitos nos dan fuerza y ánimo para que cada día trabajemos por todos los deportistas madrileños que se esfuerzan día a día. Esto es el resultado del sacrificio y trabajo. Son valores que consideramos innegociables. Habéis hecho del deporte una forma de vida basada en el esfuerzo y el talento. Representáis los valores del deporte mejor que nadie. Quiero felicitar a vuestro presidente por creer en la sección de baloncesto y potenciarla. También a Pablo Laso por unir a este grupo y por seguir alcanzando cifras históricas. Y a una plantilla que es integradora y respetuosa, que demuestra que el deporte no es algo individual. Sois una de las mejores marcas de la Comunidad y de España. Estáis comprometidos con el deporte y también con la sociedad. Espero recibiros otra vez. Gracias por mantener vivo el baloncesto. Todos los madrileños quieren al Real Madrid".

14:57 Florentino: "Con Laso hemos ganado 15 títulos y con un juego deslumbrante. Un doblete mágico en una temporada dificilísima y creo que el secreto del éxito de Pablo Laso es que en los momentos más duros los jugadores se han comportado como un equipo de verdad. Nuestro reconocimiento a Herreros, Angulo y Juan Carlos Sánchez. Este es un equipo que nunca se rinde ni se cansa de ganar. Orgullo de representar a la Comunidad de Madrid en todas partes del mundo".

14:52 Reyes: "Muchas gracias por el recibimiento. ¿Quién nos iba a decir al principio de temporada que vendríamos dos veces? Un año que empezó complicado con lesione. Después de una temporada complicada por tema de lesiones y personales, hemos logrado llegar al final de temporada bien. Este año ha sido un año histórico para el club. Gracias a nuestro presidente y darle la enhorabuena por ser el presidente del único club que ha logrado ser campeón de Europa en los dos deportes más importantes a nivel colectivo. Y darle las gracias porque sin él estos éxitos no hubieran sido posibles. Gracias también a mis compañeros y gente que nos rodea y que ha estado ahí en los buenos y malos momentos".

14:51 Comienzan los diferentes discursos de Ángel Garrido y Florentino Pérez.

14:43 ¡Llega el Madrid a la Comunidad!

14:25 Se fotografían los jugadores del Real Madrid con aficionados desplazados. Ponen rumbo a la Comunidad.

La fiesta del Real Madrid por la 34ª ACB

14:20 Campazzo: "No nos queríamos arriesgar pero teníamos ganas de volver. Parece que es fácil pero no lo es. Lo que hicimos esta temporada es algo muy importante, seguir escribiendo páginas en el libro del Madrid. Hay que valorarlo. En más de 80 partidos, momentos buenos y malos... el equipo siempre se ha mantenido unido. Gracias a todos por el apoyo porque sin eso nada hubiera pasado".

Facundo Campazzo

14:17 Pablo Laso: "La celebración de un título de Liga es algo grande, que cuesta mucho trabajo. Es el último día de la temporada, muy contentos de terminarla así. Cansados pero muy contentos. Celebrarlo con los aficionados e intentar estar cerca de la gente en estos momentos. Nos sentimos orgullosos de poder devolvérselo a la gente. Ha sido una gran temporada, difícil y con problemas agravados. Todo el mundo ha sido capaz de aportar en los buenos y malos momentos".

La fiesta del Real Madrid por la 34ª ACB

14:15 Finaliza el acto en el Ayuntamiento. Jugadores y alcaldesa se fotografían con la camiseta del equipo y junto al obsequio habitual. Un año más, las famosas chucherías de chocolate.

La fiesta del Real Madrid por la 34ª ACB

Felipe Reyes: "Dije que volveríamos y aquí estamos. Es un nuevo título difícil de conseguir en una temporada muy dura con lesiones y obstáculos que hemos conseguido pasar gracias a este gran equipo de jugadores y cuerpo técnico. Es la última visita de esta temporada pero esperamos romper más su agenda y fastidiarla un poco más que será bueno para nosotros".

Delegado del Gobierno en Madrid: "Es mi primer acto oficial y no puedo empezar mejor. Soy madridista. No sé si es una buena forma de empezar hacerlo tan bien, porque luego te puedes encontrar con otras situaciones. 

La fiesta del Real Madrid por la 34ª ACB

Florentino Pérez: "Han vuelto a demostrar que no hay cosas inalcanzables. Quier dar las gracias a estos inmensos jugadores que ya son legendarios y que estarán en el corazón de todos los madridistas. Han logrado el doblete con los valores y entrega de nuestros 117 años de historia. Nada habría sido posible sin su trabajo, solidaridad y talento. Ha sido un año difícil y repleto de lesiones, pero habéis logrado la gloria de ser campeones de España y Europa. El madridista está orgullo, habéis estado a la altura de nuestro escudo en una de las finales más difíciles de los últimos años. Laso ha insistido en la idea del equipo. Son 15 títulos en siete años. Esta temporada solo se han perdido cinco partidos de 43 jugados en ACB. Felicidades a todo el equipo, a Rudy por el MVP....

También a Juan Cárlos Sánchez Lázaro que hace un trabajo extraordinario. A Alberto Herreros y a Angulo. También hemos ganado en la cantera. Gracias alcaldesa por permitirnos compartir con todos los madrileños este título":

La fiesta del Real Madrid por la 34ª ACB

14:06 Manuela Carmena: "Este equipo ganador y vencedor. Gracias por ser un equipo tan extraordinarios, aunque nos destrocéis las agendas. Pero nos encanta, sois un equipo extraordinario. Un orgullo constante. Además de otras cosas hablamos de los grandísimos equipos que tiene la ciudad de Madrid". 

14:02 El Real Madrid comienza a subir hacia la sala habilitada para celebrar el título de ACB. Habrá discurso de Florentino Pérez, de Felipe Reyes como capitán y de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid.

La fiesta del Real Madrid por la 34ª ACB

Taylor rumbo al Ayuntamiento

13:55 ¡Pone rumbo al Ayuntamiento el Real Madrid!

Noticias relacionadas