El Real Madrid está contra las cuerdas. El 0-2 dejaría herido de muerte al conjunto de Pablo Laso. Más teniendo en cuenta que la pista de Baskonia es de las más complicadas. Por el momento, el global de toda la temporada se sigue apretando. Mientras el Madrid ha logrado ganar tres veces a los vascos, estos han respondido con un triunfo en dos ocasiones.

Es decir, podría ser el último partido del Madrid como local. Tras el duelo del viernes se jugará el domingo. En función del resultado de este segundo partido, el Madrid podría todavía ganar en el Buesa y proclamarse campeón de la ACB allí.

LOS PRINCIPIOS DEL MADRID

El equipo merengue, pese a la derrota y a los malos porcentajes de tiro, pudo ganar el partido. Un triple de Llull y otro de Carroll llegó a poner el 90-92. Un error arbitral mantendría la posesión para el equipo vasco. Pero Pablo Laso puede sacar aspectos positivos. El primero, sin duda, es el de seis jugadores con 10 o más créditos de valoración.

El líder en anotación fue Carroll. El escolta no saltó en todo el tercer cuarto y el equipo lo notó puesto que fueron los diez peores minutos del Real Madrid en todo el partido. 20 puntos y cinco triples sirvieron para apretar el marcador en todo momento para no dar el triunfo antes de tiempo a Baskonia.

El más valorado, sin embargo, fue Tavares. 17 créditos con 12 puntos y cuatro rebotes. Pero su influencia fue mucho más lejos. El inicio de partido lo reflejó a la perfección. Más allá de las defensas hombre a hombre, el caboverdiano está demostrado que influye lo suficiente de forma indirecta en el juego. Ya secó a Iberostar y Herbalife y cerca estuvo de hacerlo ante Baskonia. El Madrid debe dar balones y galones a Tavares si quiere evitar un nuevo triunfo visitante.

BASKONIA SE APOYA EN EL TRIPLE

Casi un 50% de acierto rozó el Baskonia ante el Real Madrid. Fue uno de los grandes problemas del Real Madrid. Cada vez que los de Laso se adelantaban o, por el contrario, apretaban el marcador, los de Pedro Martínez respondían en el perímetro. Bien por fortuna o por simple acierto de cara a canasta, Baskonia logró salvar esas arrancadas merengues.

De todos los jugadores que lanzaron desde el triple en el equipo vasco, solo dos estuvieron por debajo del 50%. Vildoza con un 75% y Beaubois con el mismo porcentaje lideraron. De hecho, el argentino terminó como el mejor jugador del equipo visitante con un 18 de valoración. Este, junto a Poirier y Shengelia, tiraron del carro baskonista. Estos datos reflejan una cosa: el potencial de los hombres grandes de Baskonia. Poirier y Shengelia, a pesar de la buena labor de Tavares, lograron aprovechar su velocidad para castigar al equipo blanco.

La gran sorpresa fue Timma. Si es verdad que terminó con solo siete créditos de valoración a pesar de sus 12 puntos. Y es que sumó un total de 29 minutos en todo el encuentro. Timma fue el mejor de Baskonia en la primera mitad, sacando sobre todo la cara en el inicio del partido con hasta tres triples acertados de solo cuatro intentos.

REAL MADRID - BASKONIA

Real Madrid: Doncic, Carroll, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial- Yusta, Taylor, Llull, Radoncic, Reyes, Randle, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Baskonia:  Huertas, Beaubois, Timma, Shengelia, Poirier --posible cinco inicial-- Vildoza, Diop, Voigtmann, Janning, Garino.

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde, Pegura.

Hora: 21:00 horas (#0).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del playoff final de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs BASKONIA

Noticias relacionadas