Baskonia y Real Madrid se miden por la Liga en la final de los playoffs de ACB. En los prolegómenos del partido, Pablo Laso ha atendido a los medios de comunicación para comentar su visión sobre el último combate en el baloncesto español en la temporada que ya concluye. El técnico madridista resta importancia a la condición de invictos en estos playoffs. "Los cinco partidos fueron muy competidos", recuerda el vitoriano. 

Noticias relacionadas

Considera que no "las diferencias no han sido amplias ni hubo roturas en el marcador", motivo por el que Pablo Laso no cree que "signifique nada llegar 5-0 a la final". Además, ha declarado que ve en condiciones a los jugadores y reconoce que "hemos cambiado el chip en poco tiempo" en lo que se refiere a la Euroliga y ACB

SIETE FINALES SEGUIDAS

Pablo Laso también ha valorado las siete finales de ACB consecutivas que lleva el Real Madrid desde que aterrizó el vitoriano en el banquillo. Un guarismo extraordinario que habla del dominio madridista en el baloncesto europeo y español. Sin embargo, el entrenador merengue ha vuelto a restarle importancia. "Si les preguntas a mis hijos, te dirán que es muy importante porque soy su padre", bromea. 

Laso considera que es una estadística que "habla muy bien del equipo", porque no es algo exclusivo de "Laso o de los jugadores", sino de "un compendio de muchas cosas". 

LASO VS MARTÍNEZ

El técnico madridista no cree que sea una final que enfrente a sí mismo contra Pedro Martínez. El técnico de Baskonia consiguió arrebatarle al Madrid la Liga el curso pasado, cuando dirigía al Valencia. "No tengo la sensación de que sea un Pedro contra Pablo", asevera el vitoriano al que esta etiqueta le resulta "gracioso". El madridista no sabe si será más importante Beaubois que Martínez o, por ejemplo, Doncic "más importante que yo". Lo que si espera es que el Palacio lleve en volandas al Real Madrid para viajar a Valencia con una cómoda renta.