La cantera madridista está de enhorabuena. El Cadete A del filial de baloncesto ha conseguido proclamarse campeón de España tras ganar en la final al Gran Canaria. Una actuación estelar la de los pupilos de López-Palacios que consiguen de esta forma el que es su tercer título nacional en los últimos cuatro años. 

En el pabellón Barris Nord de Lérida, el equipo merengue consiguió imponerse a los insulares en un partido bastante tranquilo. 89-53 fue el marcador final. Al descanso el filial madridista se imponía a su rival por casi 40 puntos de diferencia. Una barbaridad. De la Torre fue elegido MVP del torneo. Dentro de la final, fueron Garuba y el mismo De la Torre los que cosecharon mayor nota de valoración, con 23 y 26 puntos respectivamente. 

Antes habrían dejado por el camino a Valencia BC, Easo Edarra y Unicaja de Andalucía en la fase de grupos. En octavos, cuartos y semis, Santo Domingo Tenerife, Catalana Occidente Manresa y Fundación 5+11 sucumbieron, respectivamente, ante el poderío de la cantera madridista. 

LA CANTERA SIGUE LOS PASOS

Hace una semana el primer equipo de baloncesto conseguía la mayor gesta jamás lograda. La Décima Euroliga es ya una realidad y descansa en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Gran parte del mérito lo tiene Luka Doncic. Elegido MVP de la competición europea y Mejor Jugador Joven de esta, su proyección alcanza cotas inimaginables. Su marcha a la NBA es un valor seguro. 

La explosión de Doncic no es más que la confirmación de la buena labor en la sección de baloncesto desde las categorías inferiores y con Juan Carlos Sánchez, el gran artífice del proyecto. Además, en la última jornada de la ACB, Pablo Laso siguió confiando en los mirlos de las categorías inferiores, como Melwin Pantzar o Mario Nakic

Noticias relacionadas