Luka Doncic volvió a ser clave. Fenerbahçe seguía remontando paulatinamente y se colocaba a solo dos puntos en la mitad del tercer cuarto. El 52-50 metía algo de presión al Real Madrid y la afición turca apretaba. Sin embargo, el base esloveno volvió a aparecer. Cuando solo se atreven los valientes. Doncic sacó a relucir su MVP con un gran contraataque y un triplazo que ponía el 55-50. Respiro para los de Laso y Doncic que empezaba a desatascar el ataque. Además, importante que se enchufara para entrar en racha antes del cuarto definitivo.

Por si fuera poco, sirvió para abrir levemente esa diferencia en el marcador y, con ello, dar cierta confianza al resto de jugadores del equipo merengue. Fue Fabien Causeur, que estaba bordando uno de sus mejores partidos hasta el momento. Balón abierto, defensa agresiva de los turcos, uno contra uno que buscó el francés y el final el habitual. Bien buscada la línea de fondo y en la penetración Causeur volvió a ser imparable. Contra tabla y poniendo el luminoso favorable al cuadro blanco.

DONCIC, HISTORIA DE LA EUROLIGA

Doncic contaba con presión. La NBA mirándole con lupa. Y, sobre todo, el público. Primer partido tras recibir ese ansiado y merecido MVP que le ha hecho entrar en los anales de la historia. Doncic, con 19 años, ya es el jugador más joven en lograr dicho galardón individual.

Noticias relacionadas