Murcia siempre es una cancha caliente. Y el Madrid no estaba para subir la temperatura. Con todos los meses ya superados en esta temporada, la peor de las suertes podría recaer sobre el físico de cualquier jugador merengue con total facilidad. UCAM pelea por el playoff y el nivel iba a estar alto a menos de una semana de Belgrado. Para ello, Laso dejó fuera a Reyes y Rudy. El objetivo era claro: salir sanos y salvos, y si fuera con un triunfo mejor. (Así vivimos el partido en directo).

La salida fue tensa. Dureza y polémicas acciones defensivas de los locales que ya hacían ponerse el mono de trabajo a los colegiados. Primero Tumba destrozaba a Doncic con un bloqueo desmesurado y Ayón le respondía con un toque posterior. Rojas, experto en sacar de quicio a rivales, aprovechaba para mantener una buena racha desde el triple que viene mostrando en los últimos partidos. La falta de Radoncic le daba un 3+1 y el 7-3 inicial. Pero la labor de Ayón en la pintura y un lanzamiento del 6,75 de Doncic remediaban el asunto. La entrada de Carroll aumentaba el ritmo de juego y cinco de sus puntos abrían la brecha. Solo Lima, con cuatro tantos en los últimos segundos, evitaba el desastre inicial con el 12-18.

YUSTA PONE COLCHÓN ANTE LAS ENVESTIDAS

El canterano fue el encargado de romper el encuentro cuando Murcia remontaba posiciones. Lima y Benite hacían de las suyas en las mareas ofensivas e igualaban el luminoso. Fue Yusta con 8 puntos seguidos y en apenas tres minutos el que descolocó a los locales. Desde el tiro libre, con penetraciones infalibles, a la contra y en carrera. Yusta se desataba y el 15-26 daba el primer golpe en la mesa del partido. Tras un tiempo muerto. Taylor alargaba el parcial y los de Ibón Navarro quedaban tocados con la barrera del +10. Sin embargo, de nuevo reapareció Benite con algún que otro palmeo y con su buen lanzamiento de media distancia para reducir el impacto merengue. Ni la intimidación de Tavares en su duelo don Delía era suficiente. Se repetía el guion y los últimos segundos minimizaban la superioridad blanca (25-31).

Sanos, salvos y vencedores

CAOS EN MURCIA

Tras el descanso, la falta de anotación se acrecentó todavía más en un panorama pésimo desde el punto de vista de cualquier entrenador. Descontrol puro y duro que alargaba las jugadas de cada equipo de forma constante. Ni ataques en estático ni mucho menos organización. Finalmente, tanta velocidad y falta de dominio permitió rascar algo más de puntos que en el segundo cuarto. Delía, Benite y Rojas lideraban la comandancia murciana y llegaban a ponerse con 43-45. Carroll salvaba los muebles y mantenía la victoria de color blanco al término del tercer cuarto.

THOMPKINS VUELVE A CHAFAR AL UCAM

Y de nuevo él. La pesadilla de UCAM Murcia se llama Trey Thompkins. El americano solventó, como ya hiciera en el WiZink Center, un partido que se decidió en los últimos segundos. Antes de su heroicidad, ya había presionado Hannah para los locales. Se fue a los nueve puntos, cifra sorprendente porque apenas había encontrado su puntería habitual. Tavares se picaba y destrozaba sin piedad el aro de Murcia. Tumba, Lima y cualquiera que se pusiera por delante quedaba en ridículo. Su reinado fue total y absoluto. El caboverdiano iba a terminar como el máximo anotador, y con razón. A los triples de Kloof y los desequilibrios de Hannah siempre respondía. Pero fue en ese último minuto donde Thompkins se vistió de estrella. Jugada de pizarra perfecta y en la que sacaba dos puntos en apenas dos segundos tras usar el pie de pivote como mandan los cánones. Los colegiados dieron una segunda oportunidad a Murcia pero ocho décimas no era suficiente. Triunfo merengue pero, lo más importante es que la plantilla salió sana y salva a pesar del susto de Doncic.

UCAM MURCIA 61-63 REAL MADRID

UCAM Murcia: Soko (0), Hannah (9), Oleson (4), Tumba (4), Rojas (7) -cinco inicial- Urtasun (0), Kloof (6), Martínez (-), Delía (6), Lima (5), Benite (20), Mendiola (-).

Entrenador: Ibon Navarro.

Real Madrid: Randolph (6), Radoncic (4), Doncic (4), Ayón (6), Carroll (11) -cinco inicial- Causeur (2), Yusta (8), Tavares (12), Thompkins (4), Taylor (3), Llull (3).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Peruga, Manuel, Zamorano.

Parciales: 12-18 | 13-13 | 18-16 | 18-16

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de ACB que se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes (Murcia).

  61 - 63  
UCAM MURCIA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas