El Real Madrid, que acaba de saldar una importante victoria en Belgrado gracias a un colosal Luka Doncic, ya hace cuentas de cara a la última jornada de la fase regular de Euroliga que se disputará la próxima semana.

Los de Laso, que debieran haber ganado los dos encuentros para jugar sin ninguna preocupación el último encuentro de la liguilla, se ven ahora con la presión añadida de ganar obligatoriamente al Brose Basket, sin nada por lo que pelear, pero con un espíritu competitivo muy potente. 

Las cuentas del Real Madrid para la última jornada de la Euroliga

SE CLASIFICA 4º

Si los merengues consiguen la victoria la próxima semana en el WiZink Center ante el combinado alemán, conseguirán la victoria 19 de la temporada y por consiguiente consolidar la cuarta plaza si se da uno de los escenarios siguientes: gana Olympiakos o pierde Panathinaikos.

Por el contrario, de perder contra el Brose, aún podrían agarrarse los chicos de Laso a una carambola para mantener la posición. El Panathinaikos, su inmediato perseguidor con el mismo número de victorias, se verá las caras con el Milán, equipo ya eliminado. Si los italianos consumaran la sorpresa y se llevaran la victoria en su propia casa, el Real Madrid podría mantenerse cuarto para entrar en la próxima fase.

SE CLASIFICA 5º

Para clasificarse en quinta posición y por ende perder toda opción a tener el factor cancha a favor en el playoff, tendrían que darse todos los escenarios negativos habidos posibles. El Real Madrid perdería en su propio pabellón ante el Brose, y el Panathinaikos tiraría de orgullo para llevarse la victoria de la capital de la moda, Milán.

Pero ojo, porque ganando al Brose también quedaría quinto si Panathinaikos gana al Milan y el Olympiakos pierde su encuentro final.

Las cuentas del Real Madrid para la última jornada de la Euroliga

Noticias relacionadas