El Real Madrid podría disputar un nuevo derbi la temporada que viene. Y es que UCAM Murcia, que actualmente porta ese nombre por encontrarse en dicha región, podría pasar a disputar sus encuentros en la capital. Así lo ha asegurado su mandamás, José Luis Mendoza.

Ha sido en una entrevista en Onda Regional de Murcia, donde ha criticado a las instituciones de su comunidad y por las que ha asegurado que piensan en trasladar la sede del equipo. La UCAM habrá una universidad en Madrid y de ahí que si hubiera más facilidades económicas estarían dispuestos a cambiar de región. Un nuevo derbi se sumaría a los que ya se disputan ante Estudiantes y Fuenlabrada.

POSIBLE NUEVO DERBI MADRILEÑO

"Hay una gran afición, pero no podemos tener tantos gastos. He tenido ofertas de Madrid y las sigo teniendo. Si a mí en Madrid me ofrecen mejores condiciones que las que tengo en Murcia, y ahora con la universidad nos vamos a instalar allí, pues yo tendré que ver la parte positiva: que el equipo no desaparezca, que siga jugando. Yo quiere quiero que siga aquí, pero estos gastos tan elevados que tiene el baloncesto se tienen que equilibrar".

CULPA DE LAS INSTITUCIONES

"Quieren ayudar y patrocinar al equipo, pero son cantidades irrisorias comparado con las ayudas que se están dando en otras comunidades autónomas. Al final no se nos ayuda a nosotros, es al deporte. En estas situaciones es imposible seguir".

Noticias relacionadas