Continúa la polémica. Tras cometer un error garrafal en la final de Copa disputada ayer en Gran Canaria entre Real Madrid y Barcelona, uno de los colegiados del encuentro tuvo tiempo tras el partido para reaccionar a un tweet en el que se criticaba el partido de Luka Doncic. Peruga perjudicó claramente al conjunto de Pablo Laso cuando, tras una remontada heroica repleta de casta y voluntad, no señaló una falta de Víctor Claver sobre Jeff Taylor en el último segundo, privando al Real Madrid de la prórroga. 

Desde su posición, tal y como han demostrado las imágenes, Carlos Peruga observó en todo momento -sin ningún tipo de impedimento- la entrada a canasta del estadounidense y cómo Claver tocaba claramente la mano del ala-pívot madridista. No fue suficiente para Peruga. Perjudicar al Real Madrid no solo no afectó en absoluto al colegiado, sino que decidió, sin ningún tipo de reparo, mofarse de la actuación del esloveno.

Sigue el lío en la Copa: el árbitro que vio la falta sobre Taylor 'ataca' ahora a Doncic

Después de la polémica surgida, Carlos Peruga ha utilizado su cuenta personal de Twitter para desmentir que él haya dado 'me gusta' a la publicación en contra de Doncic a través de un comunicado.

COMUNICADO DE PERUGA

"Quisiera dejar constancia pública, ante las informaciones que han aparecido en las redes sociales, que en ningún caso he opinado u opinaré sobre cualquier asunto que se pueda relacionar ni con el Real Madrid ni con ningún club perteneciente a la ACB, ni tampoco por supuesto, sobre ningún tema relacionado con sus jugadores puesto que respeto a todos ellos profundamente como compañeros a los que todos ellos considero.

Si bien es cierto que se me atribuye una interacción -me gusta- sobre un tuit referente al jugador Luka Doncic, quiero dejar claro que en ningún caso ha sido mi intención hacerlo y que aunque no tengo posibilidad de demostrar que no lo he hecho, es una realidad que llevo desde la tarde de ayer de esta red social Twitter, sin leer, ni escribir o interectuar, al menos voluntariamente en ella y que, por supuesto, jamás se me hubiera pasado por la cabeza realizar ninguna interacción que se pudiera interpretar como ofensiva o carente de respeto hacia ningún jugador o club.

Lamento mucho el malentendido y pido sinceras disculpas a todo aquel que se haya podido o pueda sentirse ofendido".

Noticias relacionadas