Primera prueba del Real Madrid esta temporada sin Luka Doncic. El mejor jugador de Europa se ausentaba por una amigdalitis y dejaba al equipo de Laso sin su máximo exponente anotador. No había problema y era la oportunidad perfecta para sacar a relucir todo el potencial del equipo. (Así vivimos el partido en directo).

Con problemas dio inicio el partido para el Madrid. Ataques rápidos de los vascos que dañaban la defensa merengue con los centímetros de Mikel Salvó y del MVP Norel. Los visitantes se descosían y permitían una diferencia de 20-8. Lo paró Laso, como no podía ser de otra manera, y en apenas cuatro minutos le cambió la cara al partido. Parcial de 3-11 con Rudy enchufado, Campazzo repartiendo y Maciulis haciendo el trabajo sucio. 24-21 y GBC que mantenía la ventaja.

Fue en el segundo cuarto cuando el Madrid le dio la vuelta al marcador. Los protagonistas del combinado vasco cambiaron y Swing mostró sus cualidades: gran manejo de balón y una mano caliente que no falla en las rachas. Pero era poco para Rudy. El balear no está para bajones y se mantiene en un nivel descomunal desde el perímetro. En su misma posición se encontraba con Salvó, quien le ganaba en corpulencia y sacaba provecho de ello. Remontaba tímidamente GBC y de nuevo tiempo muerto de Laso. Bronca a Thompkins por su defensa y a ponerse manos a la obra. Entraba Randle y se gustaba en cancha gracias a su velocidad. Reyes en la pintura bailaba a la defensa vasca y se comía a un Clark que poco daba por fuera. La victoria ya era blanca con el 39-47.

CARROLL Y SU TAMBORRADA

El escolta merengue detonó un festival desde la línea. Fue uno de esos cuartos que Carroll tiene de vez en cuanto. Como si fueran por temporada, los triples del de Wyoming no cesaron. Jugada tras jugada caía el acierto en el perímetro hasta irse a los seis en estos diez minutos. Mucho era para los de Porfi Fisac, que solo lograban sacar la cabeza de ese mar anotador con Norel -se marchó a los 14 puntos- y un Chery que le estaba ganando claramente la partida a Campazzo. Pero nada, estaba Carroll. Sofocaba cada atisbo de remontada y aclaraba el camino al triunfo con un 64-79.

CARAJA MADRIDISTA QUE NO SE CULMINA

Estuvo cerca de meterse en el partido el equipo local. Les costó, y quizá ese fue el factor clave, romper la barrera de los 10 puntos de distancia. Cuando lo hicieron ya era demasiado tarde y el Madrid empezó a hacer valer el tiempo restante con ataques largos en manos de Facu. Antes de llegar a esta situación, se vivió uno de los piques del partido. Agbelese no lograba hacerse con los mandos de la pintura por culpa de Reyes y se cargaba de faltas. Por ello, de nuevo Chery sacó petróleo desde la media distancia, más todavía con la siesta defensiva del Madrid. Sin un Tavares enchufado, Norel y Clark dilucidaban un mejor marcador pero no del todo positivo. Minutos para repartir en ambos equipos y triunfo blanco. El tercer cuarto y la tamborrada de Carroll marcador el resultado final para proclamarse campeones de invierno.

GIPUZKOA BASKET 84-98 REAL MADRID

Gipuzkoa Basket: Chery (18), Salvó (7), Fakuade (6), Van Lacke (7), Norel (22) -cinco inicial- Agbelese (6), Swing (7), Clark (9), Oroz (2), Beraza (0), Sanz (0).

Entrenador: Porfi Fisac.

Real Madrid: Campazzo (7), Yusta (5), Carroll (28), Thompkins (11), Tavares (4) -cinco inicial- Causeur (-), Taylor (11), Maciullis (4), Radoncic (0), Rudy (8), Reyes (12), Randle (8)

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Perea, Oyón, Sixto.

Parciales: 24-21 | 15-26 | 25-32 | 20-19

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de ACB que se disputó en el pabellón San Sebastián Arena (Gipuzkoa).

  84 - 98  
DELTECO GBC vs REAL MADRID

Noticias relacionadas